Descubre cuantos visitantes atrae Elche a sus fiestas.

Gracias a los datos facilitados por la web oficial de turismo de la ciudad de Elche (Visitelche), y tal y como explicaba su gerente Matías Pérez Such, se puede afirmar que las fiestas atraen a más de 250.000 visitantes. Al igual, este gerente, explicaba que «teniendo en cuenta que cada turista genera un gasto de unos 20 euros en su estancia en la ciudad, el impacto económico que generan los turistas está en torno a los cinco millones de euros».

De misma manera, afirmaba que no se puede especificar un perfil concreto de turista, ya que la visita de éstos a Elche, es muy variada, y muchos de ellos visitan la ciudad para solamente un día, aunque otros muchos, aprovechan para veranear en la localidad ilicitana y alrededores.

Pedro López, coordinador de hoteles de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, exponía que la ocupación hotelera está en estos días muy cerca del 80%, aunque muchos de los hoteles de la ciudad, pueden llegar al 90%. También afirmaba que la mayoría de los visitantes son nacionales, y muchos de ellos, de la Comunidad Valenciana. Entre los extranjeros destacan los nórdicos.

Actualmente, se está negociando desde el área de turismo del Ayuntamiento de Elche, que esta ciudad sea destino de las excursiones que las principales touroperadoras de Benidorm planifican.

Fuente: Diario Información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *