Villena SUSPENDE sus Fiestas de Moros y Cristianos

Villena SUSPENDE sus Fiestas de Moros y Cristianos de 2020 definitivamente, por los riesgos del COVID-19.

La noticia de que Villena SUSPENDE sus Fiestas de Moros y Cristianos, sobrevolaba en la mente de todos los Festeros, confirmándose definitivamente en la tarde de ayer.

17 de junio de 2020, la Junta Central de Fiestas de Villena, Ayuntamiento de Villena y Junta de la Virgen emitieron un comunicado anunciando la suspensión o no celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena 2020 por los riesgos e incertidumbres existentes por la evolución de la pandemia COVID-19.

En un anterior comunicado emitido a finales de abril, ya se anunciaba la suspensión de todos los actos festeros programados hasta el mes de julio, posponiendo la decisión de las celebraciones de los meses de agosto, septiembre y octubre a finales de junio, en función de la evolución de la pandemia.

La situación valorada y decidida de forma democrática ayer en la Asamblea General Ordinaria, a la que asistieron 68 compromisarios de todas las comparsas de Villena, el Presidente de la Junta Central de Fiestas de Villena – D. Francisco Rosique, el Presidente de la Junta de la Virgen – D. Manuel Muñoz, la Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Villena – Dª Maite Gandia y el Alcalde de Villena – D. Fulgencio Cerdán, acordaron literalmente;

NO SOLICITAR LA ORGANIZACIÓN AL M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS QUE SE CELEBRAN EN VILLENA EN HONOR A LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO 2020.

En consecuencia, se ANUNLAN TODOS LOS ACTOS FESTEROS PREVISTOS DURANTE LOS MESES DE AGOSTO, SEPTIEMBRE Y OCTUBRE DEL 2020.

Un acuerdo difícil pero responsable dadas las circunstancias extraordinarias que nos afectan a todos.

Así las cosas, queda confirmada la noticia; Villena SUSPENDE sus Fiestas de Moros y Cristianos de 2020.

comunicado suspension fiestas villena 2020

PINCHA AQUÍ PARA VER COMUNICADO OFICIAL COMPLETO

Hemos escrito muchas cosas sobre Villena en este blog…solo tienes que PINCHAR AQUÍ para verlas todas…

¿Qué necesitas para tus próximas fiestas de Moros y Cristianos de Villena?

PINCHANDO EN LOS ENLACES los encuentras; Si prefieres que te ayudemos, CONTACTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *