Rosanna Make Up y la técnica de la aerografía

Hoy vamos a conocer qué es la técnica de la aerografía de la mano de Rosanna Make Up y su equipo. ¡Toma nota!

Qué es la técnica de la aerografía

La aerografía es una técnica que consiste en aplicar pintura pulverizada sobre la piel. Con el aerógrafo se consigue acoplar a la perfección los pigmentos en la dermis.

Por eso cada vez se emplea más en todas las áreas belleza corporal, body art tatuajes, efectos especiales y fantasía.

El resultado final es un maquillaje difuminado y de textura suave. Por lo tanto, es un maquillaje muy agradecido de cara a utilizarlo por escuadras para sus desfiles de Moros y Cristianos u otros eventos especiales.

Beneficios de la aerografía

¿Qué se puede conseguir con la técnica de la aerografía?

  • Rapidez de aplicación para muchos maquillajes en serie.
  • Precisión.
  • Durabilidad.
  • Textura ultra fina de acabado con acabados naturales, etc.

Elementos que intervienen

El equipo de aerografía se compone de un compresor mangueras y el aerógrafo; este puede ser de acción simple o doble.

Aquí vemos un modelo de aerógrafo.

Las tintas que se utilizan en aerografía pueden ser con base acuosa o con base siliconada; depende donde se vayan a utilizar (si para trabajo social o para alta definición como en este caso serían en moros y cristianos).

Razones para apostar por esta técnica

Estando en un mundo tan competitivo… la aerografía es ya parte de los maquillajes profesionales. Rosanna Make Up y su equipo lo incorporaron en el año 2014 – adaptándolo como una herramienta más -.

Con la técnica el artista puede definir más su trabajo en particular, adaptándolo a las nuevas exigencias y demandas de los clientes.

En la actualidad, el dibujo artístico sigue estando en auge y el social también. Pero la adaptación de plantillas hace que el trabajo sea más espectacular y original; por sus diferentes maneras de adaptarlas.

En resumidas cuentas, el uso del aerografía en el campo de Moros y Cristianos puede utilizarse como fondo tanto social como artístico para definir y realzar los colores. Asimismo, se puede emplear para dar forma y contraste; en definitiva: para lograr que el resultado final sea único y exclusivo.

Sin embargo, el artista o maquillador siempre se adaptará a lo requerido por su cliente. Y ahora no dudes en ponerte en contacto con ella.

Contacta con Rosanna Make Up y dale un toque especial a tu maquillaje en tu próximo desfile de moros y cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *