Tarantelas…Escuadra Especial de Elda.

Escuadra Especial Femenina Tarantelas, Comparsa de Piratas de Elda…Desde 2014 haciendo más grandes las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda!

La Escuadra Especial Tarantelas desfilamos en las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda, concretamente en la Comparsa de Piratas de Elda.

En 2013 surge la idea de formar una nueva escuadra, aunque no comenzamos a desfilar por las calles de Elda hasta 2014. Desde ese mismo instante, nunca hemos fallado a nuestra comparsa ni a nosotras mismas, dando toda nuestra energía a cada uno de los desfiles dejando el listón bien alto..hasta este «dichos año».

Escogimos la comparsa de Piratas porque algunas Tarantelas ya formaban parte de la misma desde bien pequeñas, gracias a ellas, a día de hoy todas somos Piratas.

Nuestro primer desfile fue una gran experiencia y muchas sensaciones que a día de hoy todavía recordamos. Fue un año mágico y encajamos perfectamente en la comparsa y en el estilo de escuadra que nos gusta ser; alegres, comprometidas y divertidas.

Cada 2 años estrenamos traje nuevo tratando de superarnos año tras año. Tristemente este año no desfilaremos y el próximo estreno será en 2021, pero ya sabemos que será espectacular.

Tenemos un estilo propio que busca sencillez, elegancia y fuerza, además de utilizar símbolos muy significativos para la comparsa como son el color negro, accesorios dorados, la calavera, etc.

Todo ello se lo debemos a nuestra diseñadoraAlmudena Blanes – una Pirata incondicional y obviamente una Tarantela. Ella hace que las ideas cobren vida y busca constantemente la perfección en el traje y todos los detalles que lo componen. Ella se guía de su intuición, aprendizaje y tendencias actuales de la moda para crear trajes cada vez más insuperables, muestra de ello es el reconocimiento como una de las mejores escuadras de la comparsa de piratas en varias ocasiones.

Sus ideas gustan tanto que fue ganadora del logotipo para la Comparsa de Piratas de Elda, siendo una imagen reconocida para todos los y las comparsistas. Estamos muy orgullosas de su trabajo!

Música:

Nuestra comparsa desfila al son del pasodoble y nuestro preferido es “Pirata de Elda. Cuando suena, nuestra cabo inicia el paso embriagada por la música, ella desfila con alegría, seriedad y elegancia, luce el traje con soltura y pasión desde el principio hasta el final del desfile, por ello, fue premiada como “Mejor Cabo Pirata 2019”. Ella busca que el resto de las Tarantelas sigan el paso del redoble, sintiendo cada paso que dan y disfrutando cada momento del desfile como si fuera el primer día.

¿Quieres que tu Escuadra Especial aparezca en Red Festera??? PINCHA AQUÍ Y TE EXPLICAMOS CÓMO…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.