San Vicente calienta las fiestas de Moros y Cristianos con la presentación de los cargos

Ante la atenta mirada de festeros, representantes de asociaciones locales, entidades festeras, miembros de la Corporación municipal y ciudadanos en general, los cargos generales han desfilado por el escenario del Paraninfo, así como los capitanes y abanderadas de cada una de las comparsas que participarán en las próximas fiestas de Moros y Cristianos. El acto ha servido también para despedir y rendir homenaje a los cargos del año 2012.

La alcaldesa, Luisa Pastor, ha recordado en su intervención que las fiestas de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig nacieron en 1975 cuando un grupo de hombres y mujeres decidieron salir a desfilar formando tres comparsas -Moros Viejos, Moros Nuevos y Negros Zulúes-, y hoy, 38 años después, han crecido en paralelo a nuestras Fiestas Patronales.

El bando moro será dirigido este año por Miguel Zaragoza Molla como Capitán General Moro, acompañado por su Abanderada Lidia García Melero. El Capitán Moro Infantil será Armando Orts Marhuenda, la Abanderada Mora Infantil Lorena Rodríguez Espinosa y cargo de Alférez Moro será ostentado por José Antonio Soler Mestre.

La dirección del bando cristiano correrá a cargo de Antonio Javier García García como Capitán Genral Cristiano, acompañado por su Abanderada Marien Lozano Heredia. El Capitán Cristiano Infantil será Javier García Lozano y la Abanderada Cristiana Infantil Blanca García Lozano, mientras que el alférez será Juan Luis Sáez García.

Fuente: www.alicanteactualidad.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *