¿Sabes lo que es un cabo batidor? Equitación Peluca te lo cuenta…

El cabo batidor es la persona que comanda la formación, siempre delante de la escuadra.

La autoridad del cabo batidor, su espectacularidad y dinamismo son imprescindibles para el disfrute, ya que es el punto de atención del publico desde un primer momento. Sabemos que tiene diversos nombres, ¿quién no conoce a los formadores?

Una de las variantes de estos cabos es el cabo batidor.  Éste, montado a caballo, como en el vídeo que nos trae Equitación Peluca, o en diversos animales o carros, son los que acompañan a la escuadra siempre al frente. Pero, ¿por qué se llama batidor? Se llama de esta manera porque originariamente su sentido es el de batir el terreno que va abriendo delante de la escuadra.

Toda la esencia del cabo batidor nos la trae Equitación Peluca en este vídeo en el cual vemos una exhibición de cabo batidores.

¿Qué función tenía el cabo batidor?

Se dice que el jinete debe avanzar al paso y luego volver a galope hasta la escuadra, con la finalidad de traer noticias de todo el terreno que ha batido. En estos últimos tiempos, los animales que portan al cabo batidor, suelen ser adornados y han modificado muchos sus pasos.

Las escuadras especiales, normalmente utilizan este tipo de cabo batidor.

 

¿Necesitas un caballo para cabo batidor para tus próximas fiestas de moros y cristianos?

Equitación Peluca, una empresa dedicada al alquiler de caballos y dromedarios para fiestas de moros y cristianos, cabalgatas, exhibiciones, romerías y cualquier evento. Entra en su perfil aquí o conoce todos sus servicios aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *