Rojales celebra su Medio Año Festero este fin de semana

ROJALES SUSPENDE SUS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS EN 2020 POR COVID-19

MEDIO AÑO FESTERO 2019 Y TOMA DEL PUENTE. SÁBADO 2 Y DOMINGO 3 DE FEBRERO A LAS 12:00H MALECÓN DEL SOTO

El Medio Año festero de Rojales tendrá lugar este fin de semana con una serie de actos lúdicos y gastronómicos donde destaca la representación de la toma del puente donde participan miembros de los bandos moros y cristianos.  La Junta Central de Moros y Cristianos y la concejalía de Fiestas de Rojales organizan este evento para calentar motores de cara a las próximas fiestas Patronales de San Pedro Apóstol y para servir como unas jornadas de contacto y convivencia entre los miembros de las distintas comparsas.

La representación de la toma del puente tendrá lugar en el malecón del soto debido a las obras de restauración del conjunto hidráulico

El Medio Año festero registrará una modificación con respecto a las ediciones anteriores. El acto de la toma el puente se realizará en el malecón del soto como consecuencia de las obras de rehabilitación y restauración que está sufriendo el conjunto hidráulico en estos momentos. Reseñar que todo el centro urbano incluido el puente de sillería esta cortado al tráfico rodado y peatonal.

Los actos comenzarán a las 12 horas del sábado 2 de febrero cuando los cientos de miembros pertenecientes a las distintas comparsas de Moros y Cristianos se reúnan en el Recinto ferial para iniciar la charanga popular. Este acto cuenta con la colaboración de numerosos bares y restaurantes de la localidad que han preparado una ruta festera de la tapa con precios especiales para la ocasión.

Al día siguiente las comparsas de Rojales Contrabandistas, Piratas, Guerreros del Cid, Bereberes, Tuareg, Almohades y Benakies partirán a las 12 horas desde el recinto ferial en dirección al malecón del soto donde tendrá lugar la toma del puente.

Una vez acabada la representación, la fiesta continuará con un homenaje a las abanderadas, abanderados y capitanes 2018, y la actuación de la escuela municipal de danzan pondrá el broche final al acto.

Quedáis todos invitados a vivir este Medio Año Festero.

¿Qué necesitas para tus próximas fiestas de Moros y Cristianos?

PINCHANDO EN LOS ENLACES los encuentras; Si prefieres que te ayudemos, CONTACTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.