FeVaMiC presenta a su Madrina de la Festa y a sus Capitanes Moro y Cristiano.

El pasado viernes día 12, con el salón de actos del Ateneo Mercantil a reventar de público, se celebró el acto de solemne presentación de la Madrina de la Festa, del Capitán Moro y del Capitán Cristiano de la XII Edición de las Fiestas de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia, que culminarán el próximo 9 de octubre.

La experiencia y el saber hacer de Boro Peiró sirvió para que el acto fuese entrañable y ameno. Las Fiestas de Moros y Cristianos son siempre una suma de ilusiones que se empiezan a saborear con estos nombramientos: Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor de Valencia en 2014, fue nombrada Madrina de la Festa y fue la encargada de entregar la espada cristiana a Bernardo Celda, de la comparsa Els Inmortals.

A continuación, subió al escenario Salvador Lluch, de la comparsa Els Elegits para emocionarse recibiendo la cimitarra en la que se grabará su nombre para recuerdo de este nombramiento.

Antes, se hizo entrega de los premios del primer concurso de Cabos y de Escuadras, con los Premios “Juan Parera” y los “Esquadra d’Or”, que fueron especialmente ovacionados, al tiempo que se proyectaban imágenes de la XI edición de la Entrada.

El acto culminó con el concierto de música festera que interpretó la Unió Musical Valladina, con un programa de nueve marchas (cinco cristianas y cuatro moras) que incluyó el estreno de la marcha “Els Inmortals”.

Y al día siguiente, casi quinientos festeros se dieron cita en la plaza Viriato para celebrar el Mig Any fester, justo después de la tromba de agua que cayó sobre la ciudad y que no fue obstáculo para esa cena de hermandad, las habituales “entraetes” y, sobre todo, unas horas de convivencia entre las muchas comparsas que acudieron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *