El Plan Resiste sale al rescate de la Industria Festera

El pasado 18 de enero de 2021, la Generalitat anunciaba el llamado Plan Resiste dotado en su conjunto con más de 340 millones de Euros, destinados a la reactivación urgente de los sectores mas afectados por la COVID-19, entre estos sectores se encuentra el rescate de la  Industria Festera.

Dentro del conjunto de medidas de ayuda económica contempladas en este Plan Resiste, se ha contemplado la «creación del Fondo de Cooperación Municipal COVID-19, que se ha ampliado hasta los 127 millones de euros al incluir también ayudas a la artesanía o a otros sectores adosados a la fiesta que están sufriendo en mayor medida las consecuencias de la pandemia.»

Esto supone una aportación «extra» de 7 millones de euros a los 120 millones participados por Diputaciones y Municipios para ayuda del sector de la industria festera dentro del Plan de Cooperación Municipal, participado de la siguiente forma;

  • 50 % Generalitat Valenciana
  • 30 % Las 3 Diputaciones Provinciales de la Comunidad Valenciana
  • 20 % Aportaciones de Municipios

Además del sector festero, el Plan Resiste se articula en cuatro bloques de ayudas a distintos sectores especialmente afectados por la pandemia como sectores de alojamiento, hostelería, ocio y recreativas, entre otras actuaciones.

Esperemos que estas medidas ayuden a paliar la grave crisis que atraviesa este sector de la Industria Festera y que medidas como esta, sumadas a otras iniciativas locales, como el caso del «Programa Reactiva Villena 3.2» o las propuestas de la UNDEF, puedan sostener al sector en estos meses de travesía que todavía nos esperan.

El sector debe buscar alternativas

Como tantos otros sectores, a nuestra industria festera la crisis provocada por la pandemia COVID-19 la ha pillado por sorpresa. Nadie, podía imaginarse el impacto tan brutal producido por un parón «en seco» de las celebraciones festeras.

Esto está llevando al sector, a buscar alternativas en otros mercados como el de la moda, con interesantes iniciativas como la promovida por la Universidad de Valencia, además nuestros artesanos han buscado en la propia crisis salidas como la confección de mascarillas personalizadas y otras aportaciones que han mantenido de forma mínima a algunas de las empresas.

Aplaudimos todas las iniciativas e invitamos a la industria a seguir explorando nuevas oportunidades…anhelando, eso si, una pronta restauración de la total normalidad.

Por nuestra parte, seguimos apoyando a toda la industria festera invitando a formar parte de nuestras plataformas de forma totalmente gratuita hasta el total restablecimiento de la normalidad.

¿Qué necesitas para tus próximas fiestas de Moros y Cristianos?

PINCHANDO EN LOS ENLACES los encuentras; Si prefieres que te ayudemos, PIDE PRESUPUESTO GRATIS DESDE AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *