Niños, música, color y baile. Perfecta apertura de Moros y Cristianos.

Otro año más, Torrent celebra sus Fiestas Patronales, con la famosa Entraeta Infantil. Éste desfile, sumerge a todos los ciudadanos y ciudadanas de la localidad en unas fechas alegres, coloridas, llenas de música y festividad, acompañadas del acto por parte de los jóvenes.

Este evento, no tiene mucho tiempo de antiguedad, pero poco a poco a tomado todo el protagonismo en la comunidad festera de la localidad, atrayendo a un gran número de personas a presenciar tan curiosos e interesante acto, en el cual, los más «peques», hacen de mayores, sabiendo que en un futuro no muy lejano, serán los principales actores de esta fiesta. Cada año, tiene más calado, debido al énfasis y trabajo que realizan las capitanías y alferecías, para ofrecer un espectáculo que emocione a grandes y pequeños.

Dicha Entraeta Infantil, es acompañada por el Capitán Moro, Manuel Iborra, de la comparsa Almoràvits, y por el Capitán Cristiano, Juan José Navarro, de la filà Guardians, junto al alférez cristiano, Francisco Castilla, de Contrabandistes, y el alférez Moro, Pascual Baviera de Alfaquíes, que han realizado el recorrido con todos los chicos y chicas desde la Parroquia de Monte-Sión y finalizando en la Plaza Mayor del municipio.

Pero sin duda, Torrent se engalana y se prepara para el acto más esperado de sus fiestas de Moros y Cristianos: La Gran Entrada Mora y Cristiana, evento que emociona a sus asistentes y no deja indiferente a nadie.

Fuente: Hortanoticias
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *