Marivi Pardo.
Francisco Vives vuelve a ser el presidente de la Unión de Moros y Cristianos de Aspe. Tras dos meses fuera del cargo, la asamblea corroboró su candidatura con 132 votos de los asistentes a la junta de la elección de presidente. Por contra,41 festeros le negaron su apoyo mientras nueve de los votos fueron en blanco.
Una sola candidatura se presentó a la elección de presidente de la Unión de Festejos de Aspe, la del anterior presidente Francisco Vives. Desde el mes de diciembre, Antonio Miralles encabezó la gestora tras la dimisión en bloque de toda la junta directiva de la que era presidente Vives. La gestora fue la encargada de volver a convocar unas elecciones a las que únicamente se ha presentado el que hace dos meses era su cabeza visible.
El recien reelegido presidente sabe que tiene encima de la mesa un grave problema: el probable paso de la comparsa de Cristianos de la Sierra Negra a comparsa de Contrabandistas.
Problema éste por el que la directiva dimitió en el mes de noviembre, después de una convulsa asamblea en la que consiguió más votos el que se convirtiesen en Contrabandistas, lo que llevan años intentando. Vives indicó que «vamos a trabajar por la fiesta», añadiendo que «somos conscientes de que existe el conflicto y hay que darle solución».
Uno de los primeros pasos para llegar a un acuerdo entre las comparsas ha sido integrar en la nueva directiva a dos representantes de los todavía Cristianos de la Sierra Negra.
Vives señaló que hay «muchas caras conocidas en la nueva junta directiva que ya estuvieron conmigo en la anterior». Pero en esta ocasión estará formada por menos festeros. Los directivos de la Unión de Moros y Cristianos han pasado de 34 a 16.
Declaración de Interés Turístico
Los Moros y Cristianos de Aspe viven hoy otro día grande con la presentación de la Declaración de Interés Turístico de los Moros y Cristianos de la Virgen de las Nieves de Aspe. Sebastián Fernández, director general de Turismo de la Generalitat, ha anunciado su presencia en este acto que se realizará en el Teatro Wagner a las doce del mediodía.
fuente; diario información