Elche- Moros y Cristianos comienzan las fiestas del ´Mig Any´

M. J. MORA Moros y Cristianos abre esta tarde su programa oficial de actos con motivo del «Mig Any», unas actividades que comenzaron el pasado fin de semana con una exposición de dibujos infantiles y de fotografías que se presentan en La Calahorra.

Concretamente, esta tarde, a partir de las 20.30 horas, se fallará en La Calahorra el cartel anunciador de las próximas fiestas de agosto, mientras que mañana viernes por la tarde en el vestíbulo del Gran Teatro se entregarán los premios de los distintos concursos. Además, a partir de las 20.30 horas se pondrá en escena el «Bautismo de la Morería del Raval», una representación para la que este año habrá que pagar una cantidad simbólica que la asociación festera destinará a la Asociación Española contra el Cáncer.

La jornada acabará con una fiesta en la sala Bailongo.

El presidente de la Asociación de Moros y Cristianos, José María Vera, destacó que el sábado habrá una fiesta infantil en el entorno de la iglesia de San Agatángelo como apoyo al patrón que también celebra este fin de semana sus celebraciones. Moros y Cristianos celebrará el sábado por la tarde su tradicional «entraeta» por las calles del centro de la ciudad y por la noche habrá también una fiesta en el Bailongo.

Los actos del domingo incluirán una diana y un almuerzo festero en el colegio Virgen de la Asunción «que permitirá que los festeros puedan compartir unos momentos muy especiales entre todas las comparsas», indicó Vera. En torno a las 11.45 horas los comparsistas se desplazarán a la iglesia de San Agatángelo para acompañar al patrón en su recorrido hasta la basílica de Santa María por las calles de Elche. «En el entorno de la calle Uberna se realizará el tradicional homenaje a los cargos de 2012, que llegarán a las puertas de la basílica al son del «Abanico» y que es un acto de despedida muy emotivo», aseguró el presidente de la asociación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *