Empiezan las fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm

Como todos los años llegados a estas fechas, llegan las fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm. Entraetas, invasiones, toma de castillo, mascletás, fiesta y muchas ganas de pasarlo bien, nos esperan en tan esperado evento. Para que no os perdáis nada de ésto, os dejamos el programa de las fiestas:

MIERCOLES 1 DE OCTUBRE
– 23:00 horas en el Paseo de Colón Entraeta de Filaes. Itinerario: Paseo Colón, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos Gambo, para finalizar en la Plaza de la Hispanidad frente al CASTILLO.

JUEVES 2 DE OCTUBRE
– 22:00 horas en la Playa de Levante (zona C/Bilbao) Invasión Mora de la Villa. Concentración del bando cristiano y del bando moro y Representación del Parlamento e Invasión Mora de la Villa.

VIERNES 3 DE OCTUBRE
– 10:00 horas en el Paseo de Colón, Diana.
Itinerario: Paseo Colon, Paseo de la carretera, Martínez Alejos, Gambo, Plaza de la Hispanidad.

– 18:00 horas, en el Castillo (Pza. Triangular), Estafeta y Embajada Mora: el Embajador Moro, acompañado de su Rey Moro intimidará a las tropas cristianas, a abandonar el castillo. Ante la negativa del Embajador, se producirá la declaración de guerra, iniciándose el Alardo, que finaliza con la toma del Castillo por el Rey Moro.

– 19:00 horas: Estafeta y Embajada Cristiana, se repite la misma situación que la Embajada mora pero con textos y signos contrarios, para finalizar con la Reconquista de la fortaleza de Benidorm por las tropas cristianas.

SABADO 4 DE OCTUBRE
– 10:00 horas en la Plaza Neptuno, Diana.
Itinerario: Plaza Neptuno, Avd. Almendros, Paseo Colon, Paseo de la Carretera, Martínez Alejos, Gambo, Plaza de la Hispanidad.

– 20:00 horas desde C/Tomas Ortuño (esquina C/Ondulada), Gran Entrada Mora y Cristiana: desfile de las Huestes Moras y Tropas Cristianas por las principales calles de nuestra villa.
Itinerario: Concentración en la Calle Tomas Ortuño, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo y Plaza Hispanidad.

DOMINGO 5 DE OCTUBRE
– 12:00 horas en el Castillo (Pza. Triangular), Parlamento de Paz entre el Alcaide del Castillo y el Príncipe de Kairuán tras el cual el Príncipe Tunecino y sus Huestes se retirarán pacíficamente.

– 12:45 horas: Gran Ofrenda de Flores en Honor a Sant Jaume Apostol que culmina con una Misa Mayor (13:00 horas) en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

– 19:30 horas, desde C/Tomas Ortuño (esquina C/Ondulada), Retreta: Desfile festero de Carrozas, donde las diferentes Filaes realizarán el tradicional lanzamiento de confetis, serpentinas y regalos.
Itinerario: Tomas Ortuño, Venus, Ruzafa, Martínez Alejos, Gambo, Plaza Hispanidad.

– 21:00 horas en Plaza Hispanidad. Mascletá Nocturna (Pirotecnia Valenciana)

Fuente: www.diarioinformacion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *