Alcázar de San Juan – La Media Fiesta de los Moros y Cristianos, anticipo para conmemorar el 25 aniversario de Al-kasar

Con intención de amenizar la zona comercial y sobre todo de sacar a la gente a la calle, numerosos festeros de la Asociación cultural de Moros y Cristianos desfilaron por la Castelar con motivo de la Media Fiesta que habían convocado fuera de las fechas habituales, a principios de febrero de este año 2013 en el que se cumple el 25 aniversario del inicio de la Fiesta con mayúsculas en Alcázar de San Juan.

En el desfile, los festeros, algunos de los atuendos que usan en el mes de junio, las banderas moras y cristianas y la música. Expertos en la materia les acompañaron para la ocasión, fue la Acustic Band de Elda la que encabezó el recorrido que comenzó en la Plaza de España y transcurrió por la calle Castelar hasta la Estación y camino inverso, eso sí, todo el tiempo a ritmo de música festera.

La jornada fue intensa sobre todo para el fomento de la convivencia de los miembros de esta Asociación que estuvieron todo el día de celebración y terminaron la noche con un concierto de la Acustic Band abierto para todo el público y que se celebró en un local de copas, donde no sólo interpretaron piezas festeras, sino también pasodobles, música de los 60, de los 80 y algunas de las canciones más actuales, consiguiendo que los asistentes se animaran a representar la marcha de una fila o incluso que bailaran.

La Asociación de Moros y Cristianos continúa diseñando y trabajando en todos los preparativos de la celebración del 25 aniversario, una conmemoración en la que quieren implicar a toda la ciudadanía y en la que habrá un extenso programa de actividades y actos que se desarrollarán durante varios días de finales del mes de junio. Este año además cuentan con el hecho de que el día 24 de junio será fiesta local.

fuente: manchainformacion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *