Cartell-2021 moros i cristians lleida

Los primeros Moros i Cristians post pandemia desfilaron en Lleida

El pasado fin de semana Lleida celebró las primeras fiestas de Moros i Cristians post pandemia.

moros i cristians lleida 2021
moros i cristians lleida 2021

Con esta celebración Lleida deja atrás la pandemia y saca a la calle a sus festeros y festeras.

Lleida aplazó sus fiestas previstas para el mes de mayo al último fin de semana de septiembre. Con esta medida, Lleida ha podido disfrutar de los principales actos festeros como sus Embajadas, Entrada y Batalla.

Se han cumplido todas las medidas de seguridad para la celebración de los actos, con limitaciones de aforo, reserva obligatoria para acudir a ciertos actos, uso de mascarilla, etc.

Aunque estas limitaciones puedan suponer algún inconveniente, la gran noticia es que se ha retomado la actividad festera demostrando que es posible comenzar a celebrar eventos festeros garantizando la seguridad y salud de las personas, tanto participantes como público en general.

Desfilan por Lleida 6 comparsas, 3 por el bando moro; Los Anglesola, Los Pallaressos, Banu-Hud, Musa, Urgellencs y Al·leridís.

Encabezando cada comparsa encontramos al Jefe de la misma que se conoce como «Barón» para los cristianos y al «Jeque» para los moros así como a los encargados de llevar el estandarte, «Pendón» para el bando cristiano y «Alam» para el bando moro.

Las Fiestas de Moros i Cristians a Lleida son una de las celebraciones de mayor antigüedad de cuantas se celebran, existiendo documentación desde 1150, meses después de que el Conde de Barcelona y príncipe de Aragón, Ramón Berenguer IV, hizo entrar la bandera cristiana a la Medina Lérida Musulmana.

Alta en Red Festera GRATIS para profesionales

¿Qué necesitas para tus próximas fiestas de Moros i Cristians a Lleida?

PINCHANDO EN LOS ENLACES los encuentras; Si prefieres que te ayudemos, PIDE PRESUPUESTO GRATIS DESDE AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.