Moros i Cristians d’Alzira

Fiestas de Moros i Cristians d’Alzira (Valencia),  se celebran el primer fin de semana del mes de octubre en Honor a Santa Catalina.

Declaradas Fiestas de Interés Turístico Local desde 2016.

Las fiestas de Moros y Cristians de la Vila d’Alzira se celebrarán este año los días 4, 5 y 6 de octubre y arrancarán con la Entrà falsa desde la calle Pérez Galdós a la altura de la calle Santa Rita.

Órgano de Gobierno; Junta Central de Moros i Cristians Alzira

Recorrerá la plaza Mayor para llegar a Sants Patrons a la altura de los taxis. Las filàs llegarán hasta la plaza del Reino donde después se degustará la multitudinaria Olla Mora.

A partir de las 23’30 h. tendrá lugar el baile de túnicas y chilabas con orquesta abierta a toda la ciudadanía en la plaza del Mercat.

Actos del Sábado

El sábado se disfrutará del día más completo de actos en sus 19 años de vida. A las 9 empezará con la Diana un pasacalle por la Vila a ritmo de pasodobles. A las 11’30 las filàs recorrerán las calles de la ciudad en un pasacalle informal.

En la tarde se producirá el acto central de las fiestas, la Gran Entrada Mora y Cristiana. Empezará a partir de las 18’30 h. desde la avenida Luis Suñer, pasando por Salvador Enguix, Major Santa Caterina, Faustino Blasco, Calderón de la Barca y avenida Sants Patrons hasta la plaza del Reyno. La Entrada se podrá presenciar desde unas sillas que se alquilarán al módico precio de 2’5 € y cuya recaudación irá destinada a Adispac. La filà Creuats Riberencs ha prometido una Capitanía que hará historia.

Antes, a las 18 h. se hará la entrada de Cabos y Bandas con el recorrido inverso al de la entrada y al acabar se representará la conquista de Al-Jazirat por Jaume I en las Murallas del Mercat. La jornada se cerrará con una discomóvil en la plaza del Mercat.

Jornada de Domingo

La última jornada, la dominical, comenzará con la diana a las 9 de la mañana. A las 11’30 los festeros desfilarán por la Vila desde la plaza Mayor para hacer la ofrenda de alimentos y flores a su patrona, Santa Catalina, y de manera extraordinaria, por el 125 aniversario de su patronazgo, a la Virgen de la Murta.

Las fiestas concluirán con la comida de hermandad en la sala La Masía, donde se harán diversos reconocimientos a festeros y se darán los premios del concurso de cabos de escuadra, filàs y trajes.

Salutacions

Francisco Chillarón Chacón

President de l’A.C. Moros i Cristians de la Vila d’Alzira

 

Otras publicaciones sobre Alzira..te van a encantar

Hemos escrito más cosas sobre Alzira, puedes pinchar aquí para verlas todas…

¿Qué necesitas para tu próximas Fiestas o Evento?

Si prefieres que te ayudemos, PIDE PRESUPUESTO GRATIS DESDE AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.