Moros i Cristians de Alaquàs

Fiestas de Moros i Cristians de Alaquàs

Les Festes de Moros i Cristians de Alaquàs se celebran entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre.

La música, el colorido y la participación llenan las calles de Alaquàs, municipio de la provincia de Valencia, con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, dentro del programa de sus Fiestas Mayores.

Los principales actos se inician el 31 de agosto con la «noche de cábilas», 1 de septiembre «conquista del castillo» y el 6 de septiembre desfile de bando moro y bando cristiano.

La tradicional ‘Entrà’ de las veintisiete filaes y comparsas, contemplada por un gran número de vecinos y visitantes que ocupan las diversas calles de Alaquàs por donde transcurre el tradicional desfile, se convierte en el acto más espectacular de las Fiestas Mayores.

También destaca la tradicional Conquista del Castillo, que rememora la lucha entre cristianos y árabes durante el siglo XIII, cuando Jaume I reconquistó Valencia.

La acción de ambos bandos tiene lugar por las calles Mayor y avenida Miguel Hernández, para encontrarse en la Plaza de la Constitución donde se representa la contienda en la que también intervienen actores contratados.

Acabada ‘la lucha’, el Capitán Cristiano hace su entrada triunfal en la Plaza y anuncia la reconquista de la localidad de Alaquàs.

 

¿Qué necesitas para tus próximas fiestas de Moros y Cristianos de Alacuàs?

PINCHANDO EN LOS ENLACES los encuentras; Si prefieres que te ayudemos, CONTACTA

 

Ver las imágenes de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *