En Diciembre, y con Moros y Cristianos

¿Quien dijo que en diciembre no había Moros y Cristianos? En Monforte del Cid se celebrarán del 5 al 9 de Diciembre. Para que nos os perdáis nada de estas fiestas, os dejamos aquí el programa de este año:

Horario, Viernes 5 de diciembre:
19:00 h. Santa Misa
20:00 h. Ofrenda de Flores. Desfile de escuadras hasta el Templo Parroquial.
21:00 h. Pregón de las Fiestas de Monforte del Cid 2014. Balcón central del Excmo. Ayuntamiento.
24:00 h. Gran Alborada. Los festeros de diversas comparsas, llevarán a cabo salvas de arcabucería mientras se lleva a cabo un volteo de campanas.
00:30 h. Retreta.

Horario, Sábado 6 de diciembre:
11:00 h. Santa Misa.
18:30 h. Gran desfile general de Comparsas. Guardarán el orden siguiente: C. Moros, C. Cristianos y C. Contrabandistas. Itinerario: Avenida de Alicante y Avenida de la Constitución.

Horario, Domingo 7 de diciembre:
08:00 h. Volteo de Campanas.
08:30 h. Santa Misa.
09:00 h. Se inicia el desfile desde las sedes sociales de cada una de las comparasas para cortejar a sus Reyes y Capitanes, los cuales, serán recogidos en los cuartelillos.
10:30 h. Las comparsas van desde el Ayuntamiento a la Parroquia. Los moros acompañan a las autoridades.
11:00 h. Misa Solemne.
12:00 h. Finalizada la Santa Misa, las tres comparsas iniciarán desfile hasta llegar a la fortaleza de las embajadas. 13:00 h. Embajada de los Contrabandistas.
16:00 h. Arenga y Guerrilla. En los aledaños del Castillo se enfrentarán los bandos Moros y Cristianos, con la victoria final para los moros.
17:00 h. Embajada de los Moros. Todas las comparsas con sus respectivas Bandas de Música, se dirigirán desde sus cuarteles al Castillo, para asistir al acto de declamación.
19:00 h. Desfile, bajada de Guerrillas El orden: C. Moros, C. Contrabandistas y C. Cristianos.

Horario, Lunes 8 de diciembre:
08:00 h. Volteo general de campañas.
08:30 h. Santa Misa.
09:00 h.Se inicia el desfile desde las sedes sociales de cada una de las comparasas para cortejar a sus Reyes y Capitanes, los cuales, serán recogidos en los cuartelillos.
10:00 h. Las comparsas van desde el Ayuntamiento a la Parroquia. Los cristianos acompañarán a las autoridades.
10:30 h. Misa Solemne.
12:00 h. Desfile general de Comparsas. Con el siguiente orden: C. Moros, C. Cristianos y C. Contrabandistas. Itinerario: Avenida de Alicante y Avenida de la Constitución.
16:00 h. Arenga y Guerrilla. En los aledaños del Castillo, con la batalla entre las huestes de los bandos Moros y Cristianos en el triunfo final de los cristianos, acto que representa la reconquista y expulsión de los moros de nuestras tierras.
17:00 h. Embajada de los Crisitanos. Las comparsas con sus respectivas Bandas de Música, se dirigirán desde sus cuarteles al Castillo, para asistir al acto de declamación.
18:00 h. Santa Misa.
18:30 h. Desfile, bajada de las guerrillas: con itinerario desde Reyes Católicos y Avenida de Alicante, con el siguiente orden: C. Cristianos, C. Contrabandistas y C. Moros.
21:00 h. Procesión. Todos los festeros, bandas de música y ciudadanos, acompañarán a la Sagrada Imagen de la patrona La Inmaculada Concepción, que será llevada a hombros por componentes de la Comparsa Contrabandistas. Cuando termine la procesión se procederá a un Gran Castillo de Fuegos Artificiales.

Horario, Martes9 de diciembre:
09:00 h. Diana
10:00 h. Desfile de las comparsas.
11:00 h. Misa de Acción de Gracias.
17:00 h. Tradicional entrega de Banderas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.