Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any

SUSPENDIDAS LAS FIESTAS DE MOROS I CRISTIANS DE TORRENT POR COVID-19

COMUNICADO OFICIAL

Festeros y festeras:
Debido a los momentos de incertidumbre que vivimos, provocados por la pandemia global por COVID-19 y el confinamiento que estamos cumpliendo para contenerla, la FMCT se reunió en Junta de Gobierno Extraordinaria por videoconferencia el 11 de Abril de 2020 para analizar la situación.
Desde que el Gobierno decretó el Estado de Alarma, hemos estado en constante comunicación con nuestro Ayuntamiento a través de su concejal de fiestas, José Pascual Martínez, así como con el alcalde de nuestra ciudad, Jesús Ros, con los que hemos ido analizando cada nueva situación que se han venido sucediendo.


A su vez, hemos mantenido una estrecha comunicación con nuestros cargos festeros, máximos exponentes de nuestra fiesta, así como con la UNDEF, para estar al tanto de la situación de las fiestas de Moros y Cristianos del resto de municipios.


Analizado todos los posibles escenarios con cada uno de ellos: Junta de Gobierno, Ayuntamiento, UNDEF y cargos festeros, coincidimos todos en la dificultad de poder realizar nuestras fiestas de Moros y Cristianos este 2020, tal y como las teníamos planteadas.


En estos momentos, y teniendo en cuenta los mensajes que nos llegan desde el Gobierno, la Generalitat o nuestro Ayuntamiento, y dado nadie puede garantizar que en las fechas de nuestras fiestas se puedan celebrar actos multitudinarios que concentren un gran número de personas como el pregón, las trabucàs, la Entraeta Infantil, las verbenas y, sobre todo, la Gran Entrada.


Ante este escenario, desde la FMCT creemos que debemos ejercer una posición de responsabilidad y sentido común. Por ello, velando por la salud de todos los festeros y festeras y vecinos y vecinas de Torrent, e intentando minimizar el impacto económico derivados de la crisis del COVID-19 en las comparsas y filàs de Torrent así como para esta federación.


Esta Junta de Gobierno ha decidido suspender la semana de fiestas de Moros y Cristianos de Torrent de 2020, tal y como las venimos realizando. Asimismo, se prorroga por un año la representación de todos los cargos festeros, de manera que continúe hasta 2.021.

 

 

El próximo sábado la ciudad de Torrent volverá a vestirse de fiesta. ¿El motivo? La celebración de su Mig Any Fester, en honor a los patrones de la ciudad: Abdó y Senent. Esta celebración conmemora el paso del ecuador del ejercicio festero y marca la cuenta atrás hacia los Moros y Cristianos de Torrent que se celebran en el mes de julio.

Los Moros y Cristianos de Torrent celebran el Mig Any

9.30 horas. Esmorçar (Parc Central)

11.30 horas. Entraeta (Del Convent a la Torre)

13.30 horas. Nomenament de càrrecs 2019 (Torre)

15. 00 horas. Dinar (Parc Central)

16.00 horas. Disc-mòbil i Tardeo (Parc Central)

Puedes descargar aquí el especial Mig Any Fester Torrent.

¿Qué necesitas para tus próximas fiestas de Moros y Cristianos?

Dinos qué buscas o necesitas y nosotros te pondremos en contacto con los mejores. Además, podrás solicitar presupuesto para Moros y Cristianos de manera totalmente gratuita.

PINCHANDO EN LOS ENLACES los encuentras; Si prefieres que te ayudemos, CONTACTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *