La Comparsa Moros Nuevos presenta a José Antonio Soler Mestre como alférez del bando moro 2013

La Comparsa Moros Nuevos ha presentado a José Antonio Soler Mestre como Alférez General Moro de las fiestas 2013 en un acto celebrado en el Auditorio de San Vicente del Raspeig y presidido por la alcaldesa, Luisa Pastor, donde también se ha presentado a los capitanes de comparsa. Los Moros Nuevos cierran así el ciclo de presentaciones que dará paso al acto oficial del próximo 9 de marzo en el Paraninfo.

Luisa Pastor ha recordado que “los Moros Nuevos forman parte del origen de la fiesta de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig, y esta solera y veteranía se respira en la comparsa, tanto en sus trajes y bordados como en el aplomo acompasado que demuestran a la hora de desfilar por las calles de nuestro municipio”.

La alcaldesa ha asistido al acto junto a la concejala de Fiestas, Francisca Asensi, la Reina de las Fiestas, Beatriz Molina, y de la Primavera, María Rodríguez, el presidente de la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, Ismael García, y demás cargos festeros y miembros de la comparsa.

Una vez presentados los capitanes y alféreces tanto del bando cristiano como moro, el próximo sábado 9 de marzo tendrá lugar la presentación oficial de todos los cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Fuente: www.elperiodic.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *