Los Moros y Cristianos presentan en Novelda El Fester 2013

El acto, conducido por Ángela Amorós, comenzó con la intervención del director de la publicación, que la calificó como nuestra seña de identidad, no debemos ni podemos consentir que se pierda, ya que entre sus páginas tenemos la oportunidad año tras año de plasmar lo nuestro. si nosotros no lo hacemos, dudo mucho que nadie lo pueda hacer por nosotros». José Gómez aseguró sentirse privilegiado de «formar parte de esta aventura», apuntando que esta revista «nace del sacrificio colectivo, de la unión de todas las comparsas que con gran esfuerzo consiguen sacar adelante otro proyecto más». El propio director definió la revista como «un espacio donde he intentado que no quepa otra cosa que no sea fiesta. Una revista llena de color, de imagen, con un toque elegante, con historias y momentos del día a día festero; una revista llena de emociones y de vivencias, que recoge en su interior la esencia pasada y presente de nuestras fiestas».

Con los agradecimientos a todos los que han colaborado en la realización de la revista y la proyección del vídeo de presentación de la misma, terminó el director de El Fester, pasando después a descubrir la portada de la publicación, una fotografía de Antonio López Mira, que se llevó una sorpresa al conocer en ese instante que su fotografía había sido elegida como portada de El Fester 2013.

El presidente de la Asociación de Comparsas, José Eugenio Pérez, que fue el primero en comprar la revista en el mismo acto, se mostró encantado con el trabajo de José Gómez y coincidió con el director en que se trata de una publicación que hay que mimar y cuidar.

La alcaldesa de Novelda también se dirigió a los presentes destacando «el nivel que han llegado a alcanzar tanto el director como los que han colaborado demuestra el esfuerzo importantísimo que se ha hecho». Milagrosa Martínez reconoció que «hoy nadie se puede imaginar Novelda sin la fiesta de Moros y Cristianos y eso os lo debemos a vosotros, a vuestro esfuerzo, trabajo, dedicación y empeño» y terminó proponiendo juego a los lectores de El Fester para encontrar en una de las fotografías de la publicación a su director.

El acto se cerró con las risas y los gestos de asombro que las críticas a la situación festera, municipal y social de los alumnos de la escuela de embajadores, dirigidos por Juan Mira, provocaron entr el público con la Embajada Humorística Infantil, que se estrenó esa misma noche. Intervinieron Alberto Delgado como narrador, José María Doménech y Paula Doménech como embajadores moros, y Ángela Castellano y Pablo Mira como embajadores cristianos. 

 

www.noveldanoticias.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *