La Policía corta una veintena de calles por la instalación de kábilas y cuarteles en San Vicente del Raspeig

El ajetreo festero invade hoy el casco urbano de San Vicente, donde la instalación de kábilas y cuarteles obligará a cortar cerca de una veintena de calles a partir de esta tarde. La Policía Local ha publicado un plano con la incidencia que tendrá la celebración de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos sobre el tráfico de vehículos. A los cortes fijos de calles habrá que añadir aquellos motivados por los desfiles, de menor duración.

Las medidas especiales adoptadas por el Ayuntamiento con motivo de estas fiestas también incluyen la instalación de aseos públicos en las proximidades de los cuarteles y kábilas. Además, habrá un servicio extraordinario de recogida de basura entre el sábado y el lunes de siete de la mañana a cinco de la tarde.

La celebración de las fiestas mayores de la localidad atrae otras actividades paralelas como el mercadillo de venta ambulante que se instalará en la avenida de Primero de Mayo. En los alrededor de 70 puestos que está previsto abrir mañana los vendedores ofrecerán una amplia gama de productos que incluye desde calzado a moda, complementos, alimentación, libros y cómics de segunda mano o artesanía. El mercadillo funcionará hasta el próximo martes y, por este motivo, el mercado de frutas y verduras que todos los sábados se instala en esa zona se trasladará a la avenida de Vicente Savall, en el tramo entre Méndez Núñez y Doctor Marañón.

Como en años anteriores, en el parque Juan Juan XXIII se montará la tradicional feria, que en esta ocasión contará con diecisiete atracciones, según la información facilitada por el Ayuntamiento.

Todas estas actividades complementan el denso programa de fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que esta mañana arrancan con uno de los actos más emotivos, el descenso de la imagen de San Vicente Ferrer que tendrá lugar en su iglesia a partir de las 10.30 horas, aunque los preparativos se iniciarán un par de horas antes. Una vez que el patrón quede depositado sobre la carroza se iniciará un besamanos.

Tras celebrarse anoche el desfile de los cristianos, hoy le toca el turno al Bando Moro a partir de las 21.30 horas. La Entraeta partirá de la avenida de la Libertad, continuará por Salamanca, Pintor Picasso y Ancha para concluir en el solar de la Inmaculada y se desarrollará por el siguiente orden: Benimerines, Caballo Loco, Negros Zulúes, Moros Viejos, Pacos, Tuareg, Marrocs, Abbasires, Almorávides y Moros Nuevos.
Fuente: www.diarioinformacion.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *