La Asociación de Moros y Cristianos de La Vila cumple medio siglo y la de Benidorm recupera la figura del Rey

Hasta ese momento, esta tarea había estado en manos del Ayuntamiento y las fiestas no tenían continuidad, ya que se celebraban en función del estado de las arcas municipales. Sin embargo, a partir de la constitución de la Asociación Santa Marta, Villajoyosa no ha faltado en medio siglo ni un sólo año a su cita con los Moros y Cristianos.

El próximo 20 de julio, el Ayuntamiento vilero celebrará un pleno extraordinario con motivo del 50 aniversario de la Asociación. Será en el Llar del Pensionista y abierto a toda la ciudadanía.

La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha indicado que con este pleno se quiere no sólo conmemorar el medio siglo de historia de la entidad más importante de Villajoyosa, sino también reconocer la importante labor que ha realizado la asociación en estos años al absorber la competencia de organizar unos actos tan importantes en términos de cantidad de gente, de trascendencia mediática y de logística.

Benidorm volverá a tener Rey

El año pasado la crisis dejó a las Fiestas de Moros y Cristianos de Benidorm sin sus Reyes. Para este 2013, sin embargo, la Asociación ha decidido recuperar esta figura, elemental en estas fiestas. Así se acordó la semana pasada en asamblea por mayoría. Habrá, eso sí, un sólo Rey, del bando moro. El cargo lo ha asumido la Filà Musulmanes Tagarinos y será representado por Juan Vicente Mollá.

El presidente de la Asociación, Julio Escudero, ha señalado que con la recuperación de esta figura se pretende potenciar el acto de la Entrada, que este año contará con el boato del Rey moro.

Fuente: http://lamarinaplaza.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *