Julio José Iglesias será el pregonero de las Fiestas de Moros y Critianos de Elda

Con una sensibilidad especial para el arte, optimista, alegre, sofisticado y perfeccionista», así definió ayer la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, al que será el pregonero de las próximas fiestas de Moros y Cristianos de Elda, Julio José Iglesias Preysler.

El hijo de Julio Iglesias e Isabel Preysler leerá desde el castillo el pregón de las fiestas el día 5 de junio a las 23 horas aproximadamente, tras haber compartido unos momentos en privado con los protagonistas de la Fiesta en la Casa Viuda de Rosas.

Pedrosa destacó el carácter mediático del pregonero escogido y recordó tanto su faceta como cantante, con cuatro discos editados, como su etapa de modelo y sobre todo sus apariciones televisivas en programas de gran audiencia como «Mira quien baila» o actualmente «Splash famosos al agua» de Antena 3. «Seguimos así la línea que marcamos hace años de traer a Elda a personajes conocidos que puedan promocionar nuestra fiesta y nuestra ciudad a nivel nacional y, en este caso, incluso a nivel internacional».

La alcaldesa aseguró que «como estamos en crisis no podemos pagarle el caché pero sí nos haremos cargo de los gastos de desplazamiento desde Londres». Julio Iglesias Jr reside actualmente en Estados Unidos pero esos días previos al pregón estará en la capital británica. Tras dar lectura al pregón, que ya se está preparando -afirmó Pedrosa- dormirá en Elda pero tiene previsto viajar a Madrid al día siguiente por lo que en principio no disfrutará de los actos festeros de la mañana.

«Está muy ilusionado y con muchas ganas de conocer unas fiestas de Moros y Cristianos ya que ha oído hablar mucho de ellas pero nunca las ha disfrutado y también de venir a Elda, cuna del calzado», según le ha transmitido a la alcaldesa, para quien el cantante es «un encanto».

Para el presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, Iglesias «encaja perfectamente en los Moros y Cristianos porque es una persona muy cercana, que congregará a mucha gente en el pregón y que sabe a lo que viene».

Los eldenses podrán ver un «aperitivo» del pregonero en la gala festera del próximo sábado en la que Julio José se dirigirá a través de un video a los asistentes, según avanzó García. En esta gala, que se celebrará a las 21.30 horas en la Plaza Mayor, también se presentará la revista de Fiestas, se dará a conocer el cartel anunciador y se entregarán distintos premios. Previamente las comparsas realizarán un pasacalles.

Fuente: diarioinformacion.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *