Moros y Cristianos: protagonistas de un monólogo del eldense Juanan Moreno

240 personas, serán las privilegiadas de poder disfrutar del siguiente trabajo de Juanan Moreno. Un monólogo con el ingredente principal de la fiesta de Moros y Cristianos. Confeso apasionado de estas fiestas, su vida está muy marcada por ésta. Además de festero, es diseñador con su hermano de trajes. Diseña todo aquello que le gustaría ver en las calles de su ciudad y en sus fiestas.

Gracias a su formación y dedicación al mundo del espectáculo, ha tenido papeles en series como «cuéntame» y «Luna, el misterio de Calenda«. Y ahora nos sorprende con un trabajo de su propia cosecha que gira alrededor de sus experiencias con la fiesta.

El monólogo que ha «confeccionado», está basado en fragmentos de todos los actos que ha realizado para el mundo festero, en sus actos y en sus presentaciones, aunque no se queda ahí. El humor es un elemento que incluye en la obra, para convertirla en un trabajo «divertido y ácido» como el propio Juanan ha comentado. El mundo de los moros y cristianos ha sido para él, un espacio creativo y emocional en el que se ha desarrollado, y ha sido culpable de lo que realmente ahora es: una persona de éxito, trabajador y amante de la fiesta.

Es ahora, en temporada de media fiesta, cuando ha decidido deleitar a unos privilegiados con su trabajo, influenciado por su «amorío» con la fiesta con la que nació, ha desfilado, llegó a ser capitán y forma parte de su vida.

Desde el Equipo de Red Festera le deseamos lo mejor, y compartimos su afición y «amorío» con esta fiesta, que para muchos es mucho más que eso, como nos demuestra el propio Juanan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *