IV Congreso de Moros Viejos y Fundadores

El próximo 6 de julio de 2019 la ciudad de Elda acogerá el IV Congreso de Moros Viejos y Fundadores.

Congreso de Moros Viejos y Fundadores

Con los cargos festeros como temática principal de las conferencias que se impartirán durante la jornada, se espera una asistencia superior a las 1.500 personas entre visitantes foráneos y los componentes de las comparsas de Elda, organizado por los Moros Realistas de Elda y Moros Marroquíes de Elda.

Se trata de un evento que se celebra cada 3 años, siendo Villena la primera ciudad en organizar Congreso de Moros Viejos y Fundadores en el año 2010La pasada edición se celebró en Petrer el 9 de julio de 2016 y este año 2019 será Elda la ciudad anfitriona del evento.

Asistirán representantes de diversas comparsas de Moros Viejos de 9 localidades, especialmente de la Comunidad Valenciana (Agost, Banyeres de Mariola, Castalla, Crevillente, Elda, Petrer, Sax y Villena)  y Castilla La Mancha (Caudete). Todas estas comparsas comparten el privilegio de haber sido las fundadoras de las fiestas de Moros y Cristianos de sus respectivas localidades.

Será especialmente emotiva la celebración de este IV Congreso de Moros Viejos y Fundadores al coincidir con el 75 Aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Elda.

Resumen de los actos que se celebrarán durante el Congreso de Moros Viejos y Fundadores

  • A las 10:00 Almuerzo en la Plaza de la Constitución
  • Conferencias – En el Teatro Castelar, se tratará todo lo relativo a los Cargos Festeros
  • Exposición de Trajes, se expondrán trajes de todas las poblaciones participantes. En la Plaza Antonio Porpetta
  • Comida de Hermandad, en la Plaza San Pascual
  • A las 20:00 h Gran Desfile con participación de 2 escuadras cada uno de los pueblos participantes (Recorrido – Calles Nueva, Ortega y Gasset, Juan Carlos I, Antonio Vera, Pedrito Rico, San Francisco y final en la Plaza Sagrado Corazón)
  • Cena fría

¿Prefieres BUSCAR DIRECTAMENTE PRODUCTOS Y SERVICIOS FESTEROS?…pincha los enlaces y entra en la GRAN TIENDA FESTERA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.