La música da la bienvenida a las fiestas de Moros y Cristianos en Aspe

El municipio de Aspe se encuentra ya inmerso en las fiestas de Moros y Cristianos desde que ayer miles de voces entonaran al unísono el himno oficial de las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves. Unos compases que este año fueron dirigidos por el músico local Enrique Clavel, quien desde el Castillo de Embajadas dio por inauguradas las celebraciones. 

La expectación para dar inicio a las fiestas, que este año serán mucho más especiales puesto que serán los primeros festejos que se celebren tras obtener la Declaración de Interés Turístico Provincial, estaba servida y numerosos ciudadanos y festeros se agolpaban minutos antes frente al Castillo de Embajadas esperando el inicio del acto. 
Convivencia
Con las bandas de música y los festeros ya colocados frente a la fortaleza comenzó el acto. La entonación del himno de los Moros y Cristianos dejó, un año más, una muestra de comunión bajo la música, un excelente inicio para unas celebraciones que empiezan a rodar y que este año serán todavía más únicas. 
Ya por la noche, los festeros disfrutaron con el tradicional desfile humorístico, La Retreta, por las principales calles del municipio. La fiesta prosiguió hasta altas horas de la madrugada en los cuartelillos. 
Las celebraciones continúan hoy con el pasacalles festero, que tendrá lugar a las 12 horas, y la posterior Entrada Mora a las 20.45 horas. Es un acto que servirá para que la nueva comparsa, Contrabandistas, luzcan su vestuario por primera vez.
Fuente: www.diarioinformacion.com

[gallery]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.