Incursiones Berberiscas en el Mar Menor – Los Alcazares

SUSPENDIDAS las Fiestas de Moros y Cristianos de Los Alcázares por COVID-19

Ver fuente

Incursiones Bereriscas en el Mar Menor, en Los Alcazares,

Todo empieza con un mercado Medieval, que contará con más de 300 paradas, el cual, es con ello, de los más grandes de nuestra nación. Más de 100.000 personas se trasladan a la edad media por las calles de Los Alcázares.

A la hora de la caída del sol, el campamento festero será el escenario de la representación teatral de la Embajada y Entrega de Llaves de la Ciudad de Murcia. Posteriormente se dará el pregón inaugural y el encendido de la Llama Berberisca, dando inicio de esta manera a estas incursiones.

El famoso Desembarco Berberisco tendrá lugar el viernes, con la representación en la que los Corsarios y los Bárbaros, con sus armas, espadas y cimitarras, invaden la vida tranquila de los habitantes alcazareños.

Pero el sábado es cuando más gente se aglomera. 20.000 personas entre campesinos, pescadores, once escuadras moras y nueve cristianas, con luchas de caballeros de Legend, que participan de las Incursiones Berberiscas. También representantes de la Federación de Moros y Cristianos de la Ciudad de Murcia, participarán, también con los Abanderados del Área VI de la UNDEF.

Desde Red Festera apoyamos la campaña de difusión y en nuestra cuenta de Twitter, colaboraremos para la consecución del Trending Topic con el hashtag #BerberiscosXVI.

Principales Actos de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor

Jueves, 18 de abril – Encendido de la Llama

Viernes, 19 de abril – Desembarco Berberisco

Sábado, 20 de abril – Gran Desfile

Domingo, 21 de abril – Lanzamiento de Caldero

Además de los actos programados, TODOS LOS DÍAS MERCADO MEDIEVAL

¿Qué necesitas para tus próximas fiestas de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *