¿Sabes lo que es un Gualtrapa? – Gravicom Digital

Alguna vez es probable que hayais escuchado la palabra «gualtrapa«. Si la buscamos en el diccionario no la encontramos como tal, pero si que es una derivación directa de la palabra «gualdrapa«.

Esta palabra en realidad hace referencia a unos paños o mantas largos con los que se cubría a los animales como caballos y mulas, para poder poner carga encima. Con el paso del tiempo, su significado se amplió a todo trozo de ropa colgante. ¿Habéis visto los caballos que salen en las justas? ¿O los caballos que podemos ver en las películas de época medieval?

Gravicom Digital es una empresa especializada en realizar este tipo de adornos y muchos más. En su perfil de RedFestera, podréis encontrar, además de más productos relacionados con Servicio integral de diseño, además de todo sobre estampación textil y confección. Todo lo relacionado a Banderas Publicitarias, Decoración Textil de Fachadas, Colgaduras Religiosas y mucho más que podeis ver aquí.

A partir de ahora, esperamos desde Red Festera, que cuando veáis un caballo o mulas en las entradas de Moros y Cristianos, reconozcáis esas telas como Gualdrapas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.