La pasión, la ilusión y la fiesta de Moros y Cristianos de Sax

En el Teatro Cervantes de la localidad sajeña, abarrotado de gente (como de costumbre), tuvo lugar una noche inolvidable para muchos festeros locales. En ésta, se homenajeó a la comparsa de Moros y sus capitanías, a las damas del presente y próximo año, a festeros veteranos, y a verdaderas efemérides de la fiesta de Sax. Con la frase: «La fiesta no tiene significado si no hay personas que las hacen grandes«, el alcalde de la localidad «Vicente Gil» dejó muy claro, que las fiestas de Moros y Cristianos de Sax no son nada sin sus ciudadanos.

En dicha velada, la capitánia 2014 con Pedro Payá Giménez y su hermana María José, despidieron un año, para ellos inolvidable, dándole el testigo (la bandera), a Joaquín Alpañés Chico y Gaspar Ríos Durá. Éstos últimos, orgullosos de ser moros, estaban deseosos de dirigirse al puente Picayo para empezar en ese mismo instante las fiestas de Moros y Cristianos.

Hubo también lugar para los homenajes a festeros de tiempos pasados. Estos fueron para los cargos de 1985 y 1989, que dejaron paso a los socios de honor de la comparsa. A Miguel Giménez y a Miguel Herrero por su trayectoria ya con más de 65 años y su implicación y amor hacia la fiesta.

Pero también hubo tiempo para que el acto fuera histórico, ya que la distición de «Moro de Oro«, se concedió a la Sociedad Unión Musical de Antella por acompañar a la comparsa durante un cuarto de siglo. Histórico debido que recae en una entidad no sajeña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *