Folleto y programación de las fiestas de Moros y Cristianos de Mutxamel

Como todos los años, vuelven las fiestas de Moros y Cristianos a Mutxamel, en honor a la Mare de Déu de Loreto. El día 7 de Septiembre, domingo, tendrá lugar el pregón seguido de un disparo de fuegos artificiales, que serán el punto de salida de éstas. A partir del Martes, empezarán las procesiones y verbenas populares para celebrar estos días, pero realmente es el miércoles cuando se encuentran la entrada de las bandas de música y de Moros y Cristianos.

El jueves llegará la típica Guerrilla-Tiradores de ambos bandos y al finalizar dará comienzo la embajada de los Moros, seguido de comparsas y el desfile humorístico de todas las comparsas. El viernes volvemos a la Guerrilla-Tiradores y llegará entonces el turno de la embajada de los Cristianos. Llegaremos pues al acto de entrega de Banderas.

Sin duda, llega el día más curioso, el sábado, conocido como el tradicional «Día de los Borrachos». Un día de merecido descanso, en el cual, las comparsas se reunirán en sus barracas, dónde se celebran los actos típicos de estas fiestas.

Si queréis conocer el programa y el folleto de este año, os lo dejamos adjunto a este artículo (debajo de éste).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *