Primera mujer en dirigir la interpretación del himno en Jijona

La jijonenca Nuria Francés será la primera mujer en dirigir la interpretación conjunta del himno de fiestas de Xixona Asimismo, Higinio Rico, de la filá Llauraors, y Manuel Soler Costa, miembro de los Marrocs, han sido elegidos como festers de l'any 2015.

El patio del colegio Eloy Coloma acogió el tradicional concierto de fiestas que ofrece la Agrupación Artísticomusical. El Trabajo de Xixona, momento reservado, además, para anunciar el nombre de la persona encargada de dirigir la interpretación conjunta del pasodoble de Vicente Pla “Fiesta en Jijona”.

Este año será Nuria Francés Miralles, una jijonenca que cuenta con una sólida trayectoria en el mundo de la música y que se convierte en la primera mujer en llevar la batuta ante las diferentes bandas de música que participan en las fiestas de moros y cristianos. El acto está previsto para el próximo sábado, tras la presentación de bandas que dará comienzo a las 8 de la mañana. La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Xixona, Rosa Arques, ha alabado la prolífica carrera musical de Nuria Francés, “que inició sus estudios de música a los ocho años en la Escola Municipal de Música de Xixona y fue superando grados en el Conservatorio hasta finalizar los estudios superiores con las máximas calificaciones”. Arques ha subrayado, además, que “por primera vez una mujer sea la encargada de dirigir el himno de fiestas, sin duda, uno de los momentos más emocionantes para todos los jijonencos porque, entre otras razonas, marca el inicio de nuestros días grandes”.

Los Festeros del Año: Durante el concierto también se dieron a conocer los nombres de los festers de l'any 2015, la distinción con la que la Federació de Sant Bartomeu i Sant Sebastià reconoce la trayectoria de festeros que han destacado por su dedicación al mundo de la fiesta. En esta ocasión, los homenajeados son Higinio Rico, integrante de la filá Llauraors, y Manuel Soler Costa, miembro de los Marrocs. Su distinción es un motivo más de celebración para estas dos filaes, que además este año ostentan la Capitanía Cristiana y Mora, respectivamente.

[gallery]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *