Desde la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Ibi se viene trabajando en este asunto desde 2014, que ahora ve publicada en el DOCV este importante logro para la ciudad de Ibi, si bien es cierto que esto es solo un paso hacia el verdadero objetivo que no es otro que conseguir el reconocimiento nacional.
En 2014 el Ayuntamiento puso en marcha el proceso para alcanzar este reconocimiento con la entrega en Valencia por parte del alcalde de Ibi, Rafael Serralta, el concejal de Fiestas, Santi Cortazar y el presidente de la Comisión, de un extenso documento que contenía datos, peculiaridades e historia de las Fiestas de Ibi.
Posteriormente y a petición de la Consellería de Turismo se aportaron numerosos datos económicos y logisticos de nuestras fiestas fiestas patronales así como la difusión en los medios de comunicación.
Todo esto ha culminado en la publicación en el DOGV de una resolución firmada por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, en la que se formaliza la declaración.
Se concede un título honorífico de fiesta de con calificación de Fiesta Autonómica.
Ahora toca seguir trabajando para conseguir lo antes posible el reconocimiento a nivel nacional, que a buen seguro se consigue en un plazo razonable…argumentos no faltan.
Enhorabuena al pueblo de Ibi!!!