Fiestas de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig

COVID-19 San Vicente del Raspeig cancela sus Fiestas de Moros y Cristianos hasta 2021

El Ayuntamiento de San Vicente en su web municipal ha publicado el siguiente anuncio;

Dada la situación actual de emergencia sanitaria, el Ayuntamiento, la Comisión Municipal de Fiestas y la Federación «Unión de comparsas de Moros y Cristianos Ber-largas» han acordado no celebrar este 2020 las Fiestas conforme el programa habitual de festejos, aplazándolas al 2021.

Las Fiestas de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig se celebran cada año la semana siguiente a la Semana Santa en Honor a su Patrón, San Vicente Ferrer.

Este año 2019 se celebran del 26 al 30 de abril – VER PROGRAMA DE FIESTAS 

Las Fiestas de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig se celebran las fiestas desde el año 1.975 en las que participaron tres filadas; Moros Nuevos, Moros Viejos y Moros Zulúes.

A partir del segundo año fueron incrementándose el número de comparsas, (Piratas, Contrabandistas, Cristianos, Zíngaros, Hijos de África, Maceros, Marroquís, Tuareg, Abasires, Nómadas, y Pacos)

Por último se incorporaron las comparsas de Estudiantes, Visigodos, Benimerines y Negros Caballo Loco, hasta alcanzar los más de 2.000 participantes en sus desfiles

Las fiestas se rigen por los estatutos de la Unión de Comparsas «Ber-Largas», entidad que representa a todas las Comparsas y dirige la celebración de los actos (desfiles o entradas, embajadas, etc.).

Se celebran tradicionalmente el lunes inmediato al del Domingo de la Pascua de Resurrección. La entrada cristiana es el sábado y la mora el domingo.

 

 

¿Qué necesitas para tus próximas Fiestas de Moros y Cristianos en San Vicente del Raspeig?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *