FeVaMiC en el X Aniversario de la «Multaqa de las Tres Culturas» (15 de junio de 2014, Santa María de la Valldigna)

En esta edición, que alcanza el décimo aniversario, el título general ha sido “Factum Maris”. La inauguración, presidida por M.H. Alberto Fabra el pasado viernes, ha contado con un programa intensísimo de conferencias, mesas redondas y diversas manifestaciones culturales y festivas que culminaron el domingo día 15 con una demostración de la Fiesta de Moros y Cristianos que se encargó a la Federació Valenciana de Moros i Cristians, FeVaMiC.

Así, en el marco incomparable del Monasterio de Santa María de la Valldigna, desfilaron representantes de varias comparsas cristianas y moras integradas en nuestra Federación. En el interior de la antigua iglesia, repleta de partcipantes en la Conferencia y de público en general, a los acordes de las marchas interpretadas por la Sociedad Musical L’Entusiasta de Benifairó de la Valldigna, fueron entrando las filàs cristianas de Els Antics, Cavallers del Tossal, Mio Cid, Homufes y Els Inmortals así como las moras de Algerof, Manzil-Ata, Els Elegits, Benicalapech y Balansinya, todas ellas comparsas integradas en nuestra Federación. Cerraba el desfile nuestro Capitán Moro, Vicente Miguel Ramírez Cervera.
Una vez en el ábside que hacía de escenario, nuestro presidente, Vicente Roig,  recogió una distinción conmemorativa otorgada por los organizadores de esta Conferencia, en presencia de los galardonados con los premios Unesco – Valldigna de 2014, entre quienes estaba D. Alfonso Rus Terol, presidente de la Diputació de Valencia, quien rápidamente se sumó a la fiesta y desfiló improvisadamente al son de Chimo pues se aprovechó este acto para rendir homenaje a este marcha mora cuyo 50º aniversario estamos conmemorando.

El acto terminó con una comida de hermandad en el ambiente tan singular del Monasterio, que recupera así, poco a poco, su papel como foco cultural valenciano.

Fotografías disponibles en alta resolución.

Más información sobre este evento: https://docs.google.com/file/d/0B71u7dcubjR8bUdnMXlOd2ZXNnc/edit?pli=1

————————————————————————————
Federació Valenciana de Moros i Cristians

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *