Comencen les Festes del Cap i Casal de 2017

Ya se he hecho tradición que una cena informal sirva para despedir a nuestros cargos del Ejercicio anterior y dar la bienvenida a quienes los ostentarán en las próximas Fiestas.
Por eso nuestro presidente, Vicente Roig, agradeció su colaboración a:
  • Estefanía López Montesinos, FMV 2015, Padrina de la Festa en 2016
  • Charo Valeriano Pérez, Capitana del bando Cristiano en 2016
  • Luis Díez Domingo, Capitán del bando Moro en 2016.
  • Bettina Von Vöringer, Abanderada en 2016
quienes respondieron también con cariñosas palabras de agradecimiento. En particular, Estefanía confesó que le había ganado la Fiesta. Charo se mostró orgullosa de haber sido la primera mujer que ostenta una capitanía, casi igual que Bettina, la primera abanderada de la fiesta, mientras que Luis señaló, en tono de humor, su satisfacción como Capitán Moro por haber estado acompañado siempre por mujeres…

Todo eso fue después de una cena tradicional valenciana en la que el plato fuerte fue la no menos típica “olleta de music”, habitual en las fiestas de moros y cristianos alcoyanas.
Un notable grupo de músicos de la Banda de Tres Forques interpretó diversas marchas moras y cristianas y, así, se dio la bienvenida a los cargos de 2017:

  • Alicia Moreno Morales, FMV 2016 y Padrina de la Festa en 2017
  • Francisco Esteve March, Capitán Moro de 2017, en representación de la comparsa “Omeyas”.
  • Joaquín Benavent BrizCapitán Cristiano de 2017, en representación de la comparsa “Mío Cid”.
Algunas “entraetes” sirvieron para despedir la grata velada, preludio de los actos del próximo mes de Mayo: El “mig any fester” y, sobre todo, la solemne Presentación de estos cargos, que se celebrará en el Ateneo Mercantil, como ya viene siendo habitual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *