Federación Artesanos Moros y Cristianos Alicante

Federación de Artesanos de Moros y Cristianos y Tradicionales

Villena, Elda, Petrer y Alcoy constituyen l Federación de Artesanos de Moros y Cristianos y Tradicionales (FEMIC), en defensa de los intereses del sector de la Fiesta de Moros y Cristianos, especialmente afectado por la pandemia.

Nace la Federación Artesanos Moros y Cristianos y Tradicionales de Alicante, de forma similar a su homologa de Valencia, La Asociació Artesans i Profesionals de Moros i Cristians Valencia, constituida recientemente.

Las asociaciones de artesanos de las principales ciudades alicantinas que lideran la mayor parte del tejido de la industria festera – Alcoy, Elda, Petrer y Villena – , se ha constituido la Federación Artesanos Moros y Cristianos y Tradicionales de Alicante.

A la firma han asistido los alcaldes de Villena, Fulgencio Cerdán y el de Alcoy Toni Francés.

La Federación nace con el objetivo de defender los intereses del sector de la artesanía y velar por la protección de la fiesta, al suponer ésta un motor económico importante en nuestra zona, además de la importancia social y cultural que ayudan a mantener con su trabajo.

Las medidas más urgentes

Se busca agilidad en la tramitación de los paquetes de ayudas comprometidos en su día, que en su mayoría están pendientes de materializarse y por tanto no han llegado a las empresas, situando su viabilidad en grave riesgo.

Mantener el apoyo institucional de los respectivos ayuntamientos resultará clave en el logro de los objetivos de la Federación Artesanos Moros y Cristianos y Tradicionales de Alicante.

El impacto social

Una gran cantidad de empresas familiares en su gran mayoría, viven de una forma o de otra de las fiestas en la provincia, artesanos de varias generaciones de antigüedad ven peligrar su actividad a causa del incesante número de cancelaciones producidos por la pandemia.

La federación, está a la espera de los resultados del estudio que realiza la Universidad de Alicante sobre el volumen económico que representa el sector y así dejar constancia del peso de la industria festera y la artesanía en las instituciones públicas.

Las empresas, altamente especializadas en la fiesta de moros y cristianos en su mayoría, no han podido compensar la falta de trabajo con otras actividades análogas como la moda, bodas, etc, aunque han existido iniciativas en este sentido.

  • imagen – europapress
Alta en Red Festera GRATIS para profesionales. PARA SIEMPRE

¿Qué necesitas para tu próxima fiesta o evento?

 

PINCHANDO EN LOS ENLACES los encuentras; Si prefieres que te ayudemos, PIDE PRESUPUESTO GRATIS DESDE AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *