Ballet Noel Barroso – espectáculos para moros y cristianos

El lema del Ballet Noel Barroso es «Si lo puedes soñar… ¡lo puedes hacer!» En este sentido, queda claro que son capaces de montar espectáculos para moros y cristianos para sorprender y cautivar a todos los presentes. ¿Todavía no les conoces?

A fondo con Ballet Noel Barroso: semana especial los boatos y espectáculos temáticos para las fiestas de moros y cristianos

Y ahora os dejamos con su A Fondo…

Cuánto tiempo llevas en la industria festera

Llevaré unos 16 años en el mundo de la fiesta. Mis comienzos fue con otra compañía pero en 2013 empezamos a dar nuestros primeros pasos en solitario como ballet Noel Barroso.

Cómo empezó todo

Empecé con otra compañía como cuerpo de baile, hasta llegar a solista. Continúe formándome hasta dar el salto como compañía propia.

Especialidad

Ballet para Fiestas de Moros y Cristianos, Teatro Musical y danza es toda su plenitud: Bailes de salón, urbano, flamenco, zumba, etc.

Qué es lo que te diferencia del resto

Nuestro reto es hacer los sueños realidad: “Si puedes soñarlo, podemos realizarlo”. En este sentido,  innovación, espectáculo y trabajo nuestras señas.

Explica el proceso de creación de un nuevo show

Ilustrar la idea, ilustrar vestuario, diseño, confección y puesta en marcha. Nuestra compañía no solo monta espectáculos, crea, diseña y  confecciona el vestuario necesario y los elementos que se necesiten para el espectáculo.

Qué reconocimiento ha sido el más importante y/o gratificante

Después de 20 años en el mundo de la danza nos estrenamos en 2018 en nuestra ciudad Alcoy, con el espectáculo “Arbre Negre” para la Alferecía de la Fila Magenta. Este espectáculo fue nominado como mejor Ballet de fiestas por los premios Samarita a la festa.

De cuál espectáculo te sientes más orgulloso

Sin duda de “Arbre negre”

​Un espectáculo estrenado en Alcoy para la Alférez de la Fila Magenta de las fiestas de Moros y Cristianos 2018 

​Está inspirado en la batalla de Sagrajas donde el ejercito de Castilla sucumbió ante el poder almorávide de la Península en unas de las batallas más cruentas de la Edad Media. “Arbre Negre” plasma la batalla donde la oscuridad augura traición y malos presagios.

Sigiloso y atento el cuervo cómplice de la muerte espera su gran momento para así apoderarse de las almas de los caídos en la batalla, acarreando con ellas al árbol de la profunda oscuridad. El ballet compuesto por 32 personas entre bailarines/as y figuración.

Últimas novedades del año 2019

Permaneced atentos porque estrenaremos para la fila Magenta en su año de Capitanía un nuevo espectáculo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *