Primer encuentro Andaluz de Moros y Cristianos realizado en Benamaurel.

Interesante primer encuentro Andaluz de Moros y Cristianos que tuvo lugar el pasado 15 de febrero de 2020 en la granadina localidad de Benamaurel.

Al encuentro acudieron representantes de más de 30 localidades andaluzas que celebran fiestas de Moros y Cristianos, como Benamahoma (Cádiz) declarados de Interés Turístico en Andalucía en 2019, Vera (Almería) o por supuesto la anfitriona Benamaurel (Granada).

Objetivo del Encuentro Andaluz de Moros y Cristianos

El objetivo principal de este primer encuentro Andaluz de Moros y Cristianos celebrado en Benamaurel (Granada), era tener una primera toma de contacto para la creación una próxima Federación de Moros y Cristianos de Andalucía, aprovechando la jornada para promover y promocionar las fiestas de moros y cristianos que se realizan por toda la geografía Andaluza.

Adhesión de las poblaciones Andaluzas a la UNDEF

El encuentro pretendía además promover el diálogo y hermanamiento de todas las localidades asistentes y lograr la inclusión de dichas localidades en la UNDEF, de la que ya es miembro la ciudad anfitriona, teniendo en cuenta las peculiaridades y características de identidad festera de cada localidad.

No en vano, la presentación de este encuentro corrió a cargo de Julián Fernandez, vicesecretario de la UNDEF. Además asistió la actual presidenta de la asociación Dª Pepa Prats y el Ex presidente de la UNDEF D. Francisco López, unido a la población de Benamaurel desde hace más de una década.

Ponencias

Durante el acto tuvo lugar una interesante ponencia titulada «Andalucía, tierra de Moros y Cristianos» que de forma magistral impartió el doctor en Humanidades y Ciencias Sociales y Asesor Cultural de la UNDEF, D. Miguel Ángel Martínez Pozo.

Esperamos acontecimientos y seguiremos con atención el nacimiento de esta nueva e interesante futura Federación de Moros y Cristianos de Andalucía, de la que les informaremos puntualmente conforme se vayan produciendo acontecimientos.

Fiestas de Moros y Cristianos de Andalucía

Pedimos colaboración a nuestros lectores y les rogamos que si conocen localidades andaluzas en las que se celebren fiestas de moros y cristianos, nos hagan llegar la información que dispongan para su inclusión en nuestras plataformas.

Pueden consultar las poblaciones registradas en los siguientes enlaces;

 

¿Qué necesitas para tus próximas fiestas de Moros y Cristianos?

 

¿Qué necesitas para tu próximas Fiestas o Evento?

Si prefieres que te ayudemos, PIDE PRESUPUESTO GRATIS DESDE AQUÍ

 

 

 

*Fotografía del Artículo fuente; cadena SER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.