El Tractac d’Almirra y Moros i Cristians Camp de Mirra

El Tractac d’Almirra es el acto histórico más peculiar en el que se revive el pacto entre Jaime I El Conqueridor y el Infante D. Alfonso de Castilla (Alfonso el Sabio).

El Tractat d’Almirra es un Pacto de Paz, firmado en el año 1244, entre la Corona de Castilla y la Corona de Aragón. En dicho pacto se acordaron los lindes del Reino de Valencia…

Es una obra bilingüe elaborada según el llibre dels Feits y textos de Salvador Doménech Llorens.

Se celebra cada año el 25 de agosto en Camp de Mirra (Alicante) dentro del programa de fiestas de Moros y Cristianos que se celebran entre los días 22 y 26 de agosto.

La tarde del 25 de agosto el Pregó anunciador del Tractat d’Almirra, un heraldo montado a caballo, acompañado de la banda de música recorre las principales calles de Camp de Mirra, anunciando por orden del Rey Jaume I la inminente celebración del Pacto que firmará con el Infante de Castilla.

A continuación se celebra la representación del Tractat d’Almirra, sin duda el acto histórico más peculiar y visitado de las fiestas de Camp de Mirra. El pacto lo protagoniza el Rey Don Jaume «El Conqueridor» y el infante D. Alfonso de Castilla, más conocido por Alfonso el Sabio.

Además del Tractac d’Almirra, Campo de Mirra celebra sus fiestas de Moros y Cristianos en honor al Apostol San Bartolomé y los santos Abdon y Senén, antiguos patronos de los labradores valencianos conocidos popularmente como «Els santets de la Pedra» y durante las fiestas se celebran desfiles de moros y cristianos, embajadas, les cordaes de cohetes y por supuesto, las clásicas verbenas populares.

Te invitamos a que descubras uno de los actos histórico-festivos mas importante de nuestras fiestas.

¿Qué necesitas para tu próximas Fiestas o Evento?

Si prefieres que te ayudemos, PIDE PRESUPUESTO GRATIS DESDE AQUÍ

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.