El cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos se estrena con polémica en Alcoy

La obra del veterano fotógrafo local Paco Grau, escogido este año para anunciar las celebraciones, no podía correr distinta suerte y se ha visto de inmediato en la picota, si cabe con más intensidad debido al efecto amplificador de internet y las redes sociales.

Grau ha escogido para este cartel el primer plano de un joven con casco, que ha convertido en motivo central y único de la obra. La imagen está impresa sobre una plancha de metal, lo que le confiere mayor vistosidad y efecto.

La polémica ha saltado porque el fotógrafo ya utilizó esta imagen, captada durante las fiestas de 2008, para ilustrar ese año la portada de la revista con las mejores imágenes de las Fiestas, que él mismo edita y porque también ha sido utilizada como reclamo publicitario de una conocida empresa que elabora mallas para los trajes de Moros y Cristianos.

Paco Grau justificaba durante la presentación del cartel haber escogido esta fotografía porque «me venía perfecta, la veía limpia y fácil de colocar». Según explicó el fotógrafo, en la exposición instalada en el zaguán del ayuntamiento sobre el proceso de confección del cartel, él mismo explica que la imagen no es inédita. «En principio buscas entre todas las fotografías que tienes pero es imposible en 30 0 40 años de profesión encontrar una fotografía que no hayas ya publicado anteriormente», ha apuntado.

Sea como fuere, ya hay quien felicita a Paco Grau y quien pide dimisiones o reclama que vuelva a convocarse un concurso público para dar paso a nuevas generaciones de diseñadores. Eso, junto a las réplicas humorísticas que no han tardado ni 12 horas en circular por internet, algunas con Darth Vader como protagonista, otras, como la versión de Playclicks, con el típico ‘click’ de Playmobil emulando al cartel original.

Fuente: www.elmundo.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *