Conversión del moro al cristianismo en Villena…no te lo puedes perder…

Con el acto de la conversión del moro al cristianismo se representa de forma teatralizada un hecho histórico con una impresionante puesta en escena…

El Embajador Cristiano y Embajador Moro acuerdan la conversión del moro al cristianismo… El escenario, la música y la puesta en escena que se realiza en Villena hacen de este acto una cita imprescindible que ningún amante de la fiesta debe perderse…Les dejamos unas fotografías y vídeos de algunos fragmentos de la representación…

Se celebra en un marco incomparable, en la Iglesia de Santiago la tarde del 8 de septiembre, bajo la mirada de la patrona, la Virgen de Las Virtudes, que hoy celebra su día grande.

El embajador moro se convierte al cristianismo tras haber sido vencido por el cristiano en la embajada que ha tenido lugar por la mañana.

El texto fue escrito a principios del siglo XVII y a él se añadió un nuevo texto escrito entre 1808 y 1810 por el mismo autor del texto de las embajadas.

La representación se desarrolla en un ambiente emotivo y con la música creada para la ocasión por el compositor villenense Gaspar Ángel Tortosa, que interpreta maravillosamente la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí de Villena.

Te interesa conocer TODO LO QUE HEMOS ESCRITO SOBRE VILLENA en Red Moros y Cristianos?

¿Prefieres BUSCAR DIRECTAMENTE PRODUCTOS Y SERVICIOS FESTEROS?…pincha los enlaces y entra en la GRAN TIENDA FESTERA…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *