Cientos de niños protagonizan el primer desfile de las fiestas de Petrer

Petrer salió ayer por la mañana a la calle para ver el buen hacer de sus pequeños festeros en el primer desfile, el que inicia las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, el infantil.

Cientos de niños de las diez comparsas, cinco del bando moro y cinco del cristiano, de las fiestas de Petrer levantaron los aplausos del público a su paso por las calles.

Como venido del desierto, un joven sobre un camello, inició la apertura mora dedicada a la comparsa Beduinos, que celebra su cincuenta aniversario. En la misma participó un grupo que recreaba los pastores nómadas del desierto, trasladando a sus animales, burros y cabras. Detrás, una jaima con bailarinas.

La apertura cristiana estuvo dedicada a la comparsa Marinos, con un bloque de marineras que realizaban pequeños avances formando circunferencias. Tras las mismas, iba el barco de los Marinos.
Cerrando el desfile, las Roderas del 2012 y las del 2013, que posteriormente se trasladaron al Teatro Cervantes donde la Unión de Festejos de San Bonifacio les rindió un emotivo homenaje.
Fuente: diarioinformacion.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *