Cada 13 de junio se libra en Carboneras una gran batalla…

Aunque en en primer encuentro que tiene lugar en la mañana del día 13, saldrán victoriosos los Sarracenos, en la batalla de la tarde son los Cristianos los que consiguen un contundente triunfo sobre los infieles…

Las intenciones del Bando Moro era que la imagen del Santo viajase a Argel, para ofrecerla como "trofeo" a sus instancias superiores y casi lo consiguen…

Los Cristianos tienen que emplearse a fondo para conseguir tal gesta y utilizan, entre otro armamento, un imponente cañón…traído desde Novelda por Armería Gil.

La Batalla final de las fiestas de Moros y Cristianos, es un acto espectacular que se desarrolla en un entorno único, con la llegada del Bando Moro viá marítima, evocando invasiones y guerras pasadas, con un realismo y puesta en escena impresionantes…

Si te interesa profundizar en la Historia..tienes toda la información en el libro "La Fiesta de Moros y Cristianos en la Villa de Carboneras" de los autores D. Ramón de Cala y López y D. Miguel Flores González en su edición facsimil editada por el Área de Cultura del M.I Ayuntamiento de Carboneras…

Puedes disfrutar de un pequeño resumen publicado en Red Festera, pinchando este enlace…


 

[gallery]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *