El Ballet Virginia Bolufer cumple 30 años!

El Ballet Virginia Bolufer cumple 30 años…nada más y nada menos. Es justo que dediquemos un merecido reconocimiento a esta enorme profesional de los Boatos para Moros y Cristianos.

En 2020 el Ballet de Virginia Bolufer cumple 30 años (1.990 – 2020). Bailarina, coreógrafa y profesora desde hace más de 37 años.

En este tiempo nos ha dejado espectaculares coreografías y boatos que han acompañado de forma espectacular a nuestras fiestas de moros y cristianos. La innovación, la búsqueda de la novedad, salirse de la norma, cuidar los detalles al máximo han sido el sello de identidad de una persona muy disciplinada y en búsqueda continua de la perfección en su trabajo.

Su dilatada carrera nos ha dejado momentos y espectáculos inolvidables que quedarán en la memoria colectiva de todos los que hemos podido disfrutar de sus espectáculos en los principales desfiles de moros y cristianos…pero lo que nos emociona es lo que nos queda por disfrutar de esta compañía imprescindible.

Fue la Filá Guardia Jalifana de Cocentaina (Sahorins) los que le dieron la primera oportunidad de bailar durante un desfile de moros y cristianos, con un éxito rotundo y consiguiendo en ese mismo momento nuevas oportunidades que no han cesado desde entonces…

En su segundo año fue la filá Manta Roja (clientes incondicionales del Ballet de Virginia Bolufer) y ya en 1992 desfilaron en los Moros y Cristianos de Alcoy y así lo han hecho de forma ininterrumpida hasta la fecha.

Desde su creación han pasado por el Ballet multitud de bailarinas, probablemente más de 300. En la actualidad el Ballet de Virginia Bolufer tiene en torno a 100 componentes.

Espectáculos Innovadores

Pero no bastaba con ser pionera en una disciplina que hoy está totalmente normalizada e implantada como son los Boatos y Ballets en nuestros desfiles…había que ir un paso más allá y tratar de sorprender al público cada año…

Muy probablemente la coreografía de mayor impacto que recordamos de Virginia Bolufer sea «Espejismo», aunque popularmente se le conoce como «La Palmera«.

«Espejismo» se estrenó en Alcoy para la Filá els Ligeros, a la que pertenece Virginia Bolufer, esta coreografía encaja perfectamente en una escuadra mora y representa un oasis en el que destaca una gran palmera que en realidad son un espejismo…la palmera, el tronco y la arena cobran vida gracias al arriesgado movimiento de las bailarinas…

Otros espectáculos han destacado por su atrevimiento y el uso de elementos nunca vistos hasta el momento, como el caso del espectáculo «África«, estrenado en 1994 para la Filá Mudéjares de Alcoy.

Aunque es difícil y hasta injusto descartar a ninguno de los trabajos realizados, pues todos ellos aportan novedades y espectacularidad que siguen marcando tendencia.

El Ballet de Virginia Bolufer cumple 30 años y hay que celebrarlo…

Celebraciones merecidas por este importante hito, no todos los días una empresa cumple 30 años…

Este domingo, 8 de marzo

Coincidiendo con la celebración de la Mujer Trabajadora se hará un almuerzo en el Colegio José Arnauda. Se impartirá una clase de Baile en la que se enseñará una coreografía africana que se ha mostrado en las fiestas de moros y cristianos.

Almuerzo Popular; 10:30 h

Clase de Baile; 11:00 h.

Otros actos previstos

Cena de Gala

Gala del Ballet Virginia Bolufer, en Noviembre

Exposición Ballet Virginia Bolufer a final de año

Conoce más cosas sobre  el Ballet de Virginia Bolufer. Contacta con ella

Pincha y conoce alguno de sus Ballets

Para conocer más y contactar con Ballet de Virginia Bolufer PINCHA AQUÍ

Galería Fotográfica 30 años del Ballet de Virginia Bolufer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *