Ballet Ópera, más de 30 años de espectáculo

En las fiestas de moros y cristianos el espectáculo forma parte de la esencia. En este sentido, es necesario mimar la puesta en escena y contar con compañías de danza y ballets especializados para crear boatos únicos y espléndidos. Hoy te presentamos a una marca consolidada dentro del panorama festero: Ballet Ópera.

A fondo con Ballet Ópera: semana especial los boatos y espectáculos temáticos para las fiestas de moros y cristianos

https://www.facebook.com/balletoperaontinyent/videos/293997074541000/?t=10

Y si los necesitas… entra aquí y pídeles información sin compromiso.

Cuánto tiempo llevas en la industria festera

El Ballet Ópera entra en el mundo artístico en el año 1987, ofreciendo una puerta a todos los bailarines que se forman tanto en el Centro de Danza Ópera creado el mismo año en la ciudad de Ontinyent como en otros centros, para que puedan desarrollarse en todas sus facetas y en cualquier lugar, sea escenario, calle,plaza etc.

A lo largo de esta larga trayectoria hemos participado en múltiples boatos, Presentaciones de Cargos, Pregones de Fiestas etc. Destacando en todos ellos por nuestra profesionalidad y saber hacer.

Además, nuestras actuaciones han traspasado las fronteras comarcales, nacionales, llegando a países como Francia,Italia.

Cómo empezó todo

Con la apuesta por la danza por un Capitán Cristiano en la Entrada de Ontinyent en el año 1987.

Especialidad

Cualquier tipo de espectáculo en desfiles, Cabalgatas, escenarios, tanto de cualquier modalidad de danza como de Boatos para Moros y Cristianos.

Qué es lo que te diferencia del resto

La gran profesionalidad del ballet, nuestros increíbles montajes y vestuario con mucha imaginación y fantasía.

Explica el proceso de creación de un nuevo show

Primero se trabaja la idea, posteriormente van de la mano música y vestuario. Cuando este proceso ya está se coreografía el montaje, se explica a los bailarines, se producen una serie de ensayos según la dificultad. Y, por último, está la Puesta en escena.

Qué es lo más extraño que te han pedido

Nuestro Ballet está abierto a todo lo que pueda realizar, por lo que si nos han pedido algo que no lo podemos llevar a la  práctica lo hemos desestimado.

Qué reconocimiento ha sido el más importante y/o gratificante

Tenemos distinciones por parte de Instituciones privadas y públicas. Pero, el más importante para nosotras es el aplauso del público; es la satisfacción de realizar un buen trabajo para  la persona que nos ha contratado y, sin duda alguna, los amigos que nos llevamos en cada uno de los trabajos realizados

De cuál espectáculo te sientes más orgulloso

De todos. En 32 años cada espectáculo ha sido como un hijo, son únicos y realizados con cariño, pasión y entrega para la ocasión que los requería. Siempre ponemos todo lo que tenemos nuestra mente y manos para que el resultado sea el mejor.

Últimas novedades

Los estrenos que realizamos en Ontinyent en el año 2018: “ QASER”, “ JARAS” , “ HARETEK”

Cómo ha ido el 2018 y que pides al 2019

Tenemos la forma de pensar que hay trabajo para todos porque somos muy diversos. Pido al 2019 poder llevar a la práctica con éxito los estrenos preparados.

Galería fotográfica Ballet Ópera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *