Las Gawazi: bailarinas árabes muy peculiares

Personajes poco conocidos de la danza árabe. Misteriosas, exóticas, trotamundos. Así es como las definen históricamente. Las gawazi eran las gitanas que poblaron el Nilo, cuyos antepasados emigraron a esta región provenientes de la India. Como en muchas películas hemos visto, eran bailarinas que acompañaban los circos, compartiendo escena con malabaristas, encantadores de serpientes, domadores…

Más conocidas por «las invasoras del corazón«, éstas usaban su baile como moneda de cambio para obtener alimentos. Sus actuaciones siempre eran públicas en las zonas dónde más afluencia de gente había. Se dice que también desarrollaban otros empleos además de bailarinas como: tatuadores, adivinas del futuro,… Su reputación era mala ya que se las relacionaba con ladrones y que por su forma de vida no era aseada y podían transmitir enfermedades.

Ballet Gawazi, recoge la filosofía de baile. Cada componente aporta lo mejor de sí misma, haciendo que el conjunto sea maravilloso. Te invitamos a que las visites aquí, y veas todo lo que hacen y desarrollan en su trabajo.

No obstante, no sólo se dedican al baile árabe, de igual manera, pueden realizar coreografías para Cristianos, conviritiendo las calles en un torrente de energía y colorido.

Artículos Publicados de Ballet Gawazi en Red Festera y Red Moros y Cristianos

Ballet Gawazi, seleccionado para actuar en Disney Land Paris!

A fondo…Ballet Gawazi

Las Gawazi; unas bailarinas árabes muy peculiares

 

No te pierdas sus coreografías, entra aquí, y descubre su versatilidad y profesionalidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *