El frío y la mala climatología, adelantan «Artefiesta Villena» al mes de Octubre

La segunda edición de la feria de artesanía festera «Artefiesta», será adelantada a los días 24, 25 y 26 de Octubre, con respecto a la celebrada el año anterior. Dicho evento, que se celebrará en la plaza de toros de la localidad de Villena, cambia de fechas debido al frío y la mala climatología, ya que fueron aspectos negativos para el primer certamen, según afirma el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa.

Pedrosa, comunicó que el programa de actividades de dicha feria festera de empresas locales, será muy parecido a la edición del año pasado. De igual modo, expresó que el acto de  inauguración del certamen tendrá lugar el viernes 24 de Octubre en la plaza de toros, dónde las empresas expondran todos sus productos durante el fin de semana, terminando el día 26, domingo.

Se espera que el desfile nocturno de escuadras especiales del sábado, que empieza desde la avenida de la Constitución y termina en la plaza de toros, tenga el éxito que se consiguió el año pasado: tres mil personas participaron en el acto, dejando al margen al frio y las bajas temperaturas que rozaban las cifras negativas, pero que congregaron a dieciseis mil vecinos en la calle para contemplarlo.

Según el edil, lo más importante de la última edición fue el nivel de negocio alcanzado por las dieciséis empresas locales que se dedican al sector festero y que participaron de ésta. Para este año, se estima que otros negocios dedicados a este sector, se sumen al evento, lo que hace que en esta segunda edición, se mejore la participación.

Fuente: Diario Información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.