Diferencias entre las armas de fuego de Moros y Cristianos

¿Conoces las diferencias que existen entre las armas de fuego utilizadas en la fiesta de Moros y Cristianos?

 

Todo buen festero amante de la pólvora y del fuego, conoce las diferencias que existen entre un trabuco, una espingarda, un arcabuz y un mosquete. Desde Red Festera, nos gustaría poder aclarar las peculiaridades de cada una de estas armas, para que todos podamos saber ante que tipo de instrumento de fuego nos encontramos:

Arcabuz: arma de fuego considerada de la familia avancarga (se carga por la parte delantera, no por la trasera), justo antes de que saliera el mosquete. Se utilizó mayormente en los siglos XV y XVII en la infantería. Su disparo, no tenía mucho alcance, sobre unos 50 metros, pero si te alcanzaba, era totalmente letal. Este arma tenía la capacidad de perforar armaduras. Sucesor de los arcos y ballestas (podemos ver la manilla para disparar en la zona de abajo).

Espingarda: era otro arma con un cañón muy largo. Es ligera y se puede transportar sin dificultad. Su composición es el fogón y la tromba. El fogón es dónde va la carga de pólvora explosiva, y se colocaba en la tromba que era dónde estaba una bola de piedra (proyectil de la época). Una característica peculiar es la culata para apoyar en el hombro.

Trabuco: es un arma al igual que el arcabuz (de avancarga, se carga por delante). Tiene un cañón más corto que otras y normalmente acampanado (más ancho). Posteriormente avanzó al denominado Dragón, que es un trabuco más recortado que tenía el tamaño de una pistola. Éste era cargado normalmente de metralla y chatarra, aunque posteriormente si que se usaría para balas.

Mosquete: es una de las armas más características que se conocen, la más vulgar para la infantería. También es de avancarga, que se carga por delante. Es una evolución del conocido arcabuz. El mosquete utilizaba balas el doble de pesadas que el arcabuz, pero tenía más alcance eficaz que éste: 100 metros. El arcabuz era más manejable que el mosquete, pero era más caro y más dificil de cargar por la infantería.

En la foto que adjuntamos en este artículo, podréis ver las diversas armas de fuego y sus diferencias a simple vista.

 

Armas de Fuego
Diferentes armas de fuego utilizadas en Moros y Cristianos

 

Alta en Red Festera GRATIS para profesionales. PARA SIEMPRE

¿Qué necesitas para tu próximas Fiestas o Evento?

Si prefieres que te ayudemos, PIDE PRESUPUESTO GRATIS DESDE AQUÍ

 

PINCHANDO EN LOS ENLACES los encuentras; Si prefieres que te ayudemos, PIDE PRESUPUESTO GRATIS DESDE AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *