Todas las actividades que calientan motores de las Fiestas de Bocairent.

Queda poco para llegar al segundo mes del año, fechas en las que los ciudadanos de Bocairent celebrán sus fiestas de Moros y Cristianos, exáctamente, del 7 al 10 de Febrero. Pero previamente se llevarán a cabo actividades muy interesantes que a continuación os exponemos:

El fin de semana del 10 al 11 de enero, empezarán «los once desfiles previos» programados. En la foto que adjuntamos en el artículo podréis ver la distribución de éstos. Del sábado al domingo la filà Terç de Suavos, abre esta serie de desfiles, que continuarán los fines de semana del 17 de enero y que se intensificarán a partir del día 23.

También se realizará el acto de los homenajes, en el cual se ensaltece a los nueves capitanes de 2015:

Mariola Molina Beneyto – Enpanyoletos.
María del Carmen Gutiérrez Vicedo – Granaderos.
Natxo Cortés Francés – Contrabandistas.
Lurdes Palao Belda – Teç de Suavos.
Amparó Vañó Beneyto – Estudiantes.
Ramón Micó Colomer – Moros Viejos.
Lucía Alarte Beneyto – Marrocs.
Armando Calvo Vidal – Moros Marinos.
Pedro García Ferre – Mosqueteros.

De igual manera, se reconocerá la labor de los catorce festeros que este año cumplen medio siglo de actividad dentro de la fiesta de Moros y Cristianos. Habrá misa en la parroquia de la Asunción y seguidamente se desplazarán hasta el pabellón de deportes en un pasacalles amenizado por la Asociación Unión Musical de Bocairent.

También se presentará la portada del libro-revista de 2015, a cargo del pintor valenciano Antonio Ferri. De igual modo se entregarán los 33 galardones del Premio Nacional del Cartel Anunciador (adjunto como foto principal de la noticia) a Miguel Ángel Bonilla i Sánchez.

Si queréis informaros más sobre el acto de entrega de premios, la venta de entradas, y todos los detalles de éste, podréis entrar en la página web de la Associació de Festes Moros i Cristians A Sant Blai de Bocairent.

Fotos: Assosiasió de Festes Moros i Cristians A Sant Blai de Bocairent

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *